© 2019 UniversoMLM

Natura adopta nuevas estrategias en medio de la crisis por COVID-19

Natura se ha visto obligada a concebir nuevas formas de operar en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, entre estas nuevas estrategias están los procesos de transformación digital.

0
1361
1
natura-adopta-nuevas-estrategias-en-medio-de-la-crisis-por-covid-19-1589856568
Natura aplica nuevas estrategias de venta en el terreno digital
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La multinacional de productos de estética y cosmética brasilera, Natura, se ha visto forzada a crear nuevas estrategias de comercialización, debido a la pandemia de COVID-19 y el aislamiento social.  

A pesar de que la nueva situación mundial ha afectado a la mayoría de las empresas de venta directa, Natura ha crecido un 10% en primer trimestre del año 2020. Alexandre Lemos, gerente general de la empresa en Colombia, aseguró que las circunstancias, más que un problema, han sido el impulso de la digitalización como parte de sus procesos de planificación estratégica.

La revolución digital de Natura en medio del aislamiento social

Durante el mes de abril, Natura ha comenzado a implementar nuevas estrategias centradas en el terreno digital.

Desde octubre de 2019 la empresa comenzó a lanzar tiendas digitales, lo que provocó que, en solo cinco meses, Natura contara con 5 000 consultoras nuevas. Luego, solo en el mes de marzo, en plena crisis provocada por el coronavirus, 5 000 consultoras más se registraron por los canales digitales.

La antigua formula fue transformada, y ahora Natura tiene diez mil tiendas digitales, cada una asociada a una consultora capacitada para vender los productos de la compañía en sus redes sociales.

Cambios en la cadena productiva

La empresa considera de vital importancia apoyar al mundo, por lo que todas las plantas en Colombia, Perú, Chile y México producen artículos de primera necesidad, incluso, ítems que no estaban dentro el portafolio original de la empresa, como el alcohol en gel.

Antes de la pandemia por COVID-19, el 40 % de las ventas estaba representado por la línea de cuidados básicos, jabones, cremas y shampoos. El 60 % se obtenían de categorías como perfumería, maquillaje y rostro.

Pero, en el último mes, el 70 % de las ventas se ha concentrado en la línea de cuidado básico; esto se debe a que los clientes potenciales de la empresa han cambiado sus intereses debido al coronavirus.

Lemos asegura que las ventas continuarán en alza, sobre todo en Colombia, mercado estratégico de Natura, pues es un país con gran número de habitantes y elevado potencial de crecimiento.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.