© 2019 UniversoMLM

Natura &Co anuncia aumento de ganancias en el primer trimestre de 2020

La empresa brasileña Natura &Co dió a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2020 con un aumento importante de sus ventas de e-commerce.

0
natura-andco-anuncia-aumento-de-ganancias-en-el-primer-trimestre-de-2020-1589245320
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La empresa Natura &Co reportó sus resultados financieros del primer semestre de 2020, el primero de sus informes que incluye a Avon Products, Inc. después de la adición de esta a la empresa brasileña.

La compañía anunció beneficios por valor de 7.5 mil millones de reales, lo que representó un aumento del 1.9 por ciento respecto al primer trimestre de 2019. La empresa latinoamericana explicó que el aumento se debió principalmente a el crecimiento de las ventas de la marca Natura en Brasil e Hispanoamérica combinado con un alza de dos dígitos de otra de sus franquicias, Aesop

La clave está también en que en medio de la crisis de la expansión del coronavirus por el mundo la venta social digital y las ventas de comercio electrónico crecieron exponencialmente gracias a la adaptación de los consumidores a las regulaciones de bloqueo y distanciamiento social impuestas en el mes de marzo.

Para Natura el crecimiento de las ventas de comercio electrónico fue cercano al 250 por ciento, sólo en las últimas semanas, si lo comparamos a igual período de 2019.

Avon y Natura se combinaron para un crecimiento del 150 por ciento para el primer trimestre en comercio electrónico, lo que sumado al 300 por ciento de Body Shop y el 500 por ciento de Aesop, explica las estadísticas favorables de la compañía.  

La marca Natura en particular tuvo un alza del 14.9 por ciento en los ingresos netos sustentados principalmente en el crecimiento del 9.8 por ciento de las ventas en Brasil y el 25.8 por ciento en Hispanoamérica. 

Avon Products International, Inc.

Avon tuvo una reducción importante de representantes en el mercado Latinoamericano lo que redundó en una baja de sus ingresos netos BRL agravada por la situación de la COVID-19 en la segunda mitad del trimestre. La compañía pudo compensar un poco las pérdidas con una mejor combinación entre precio y mezcla.

Avon International, que comprende las actividades de Avon en 50 mercados de Europa, Asia, África y Oriente Medio, vio disminuir su facturación neta del primer trimestre en un 2,4% en BRL. La disminución se debió a una reducción de representantes y a un impacto de Covid-19, compensado parcialmente por una mejor combinación de precio/mezcla en la mayoría de los mercados. Los representantes aumentaron la adopción de activos digitales de un solo dígito bajo en 2019 a más del 37% en las últimas semanas. Las ventas a través del folleto digital han aumentado casi un 85 por ciento desde el 1 de enero. 

Con la adición de Avon, Natura &Co se convierte en el líder del mercado latinoamericano de CFT con una cuota de mercado del 11,8 por ciento según reporta Euromonitor. Natura &Co ha acelerado la integración de Avon y está elevando sus sinergias objetivo en 100 millones de dólares hasta entre 300 y 400 millones de dólares, incluyendo nuevas sinergias de primera línea que se lograrán a lo largo de cuatro años en Natura &Co Latinoamérica.  

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Consejos para mantener la confianza de tu audiencia durante una crisis

Consejos para mantener la confianza de tu audiencia durante una crisis

Saber comunicar es uno de los requisitos fundamentales de un líder o un emprendedor. Es importante, en cualquier circunstancia, mantener la confianza, ya sea de tus clientes, compañeros de trabajo o de tu equipo.
Formación: Claves para elegir la empresa mlm adecuada para comenzar un negocio

Claves para elegir la empresa mlm adecuada para comenzar un negocio

Elige correctamente la empresa para comenzar en el mundo del Network Marketing