© 2019 UniversoMLM

Caen las ventas de USANA en el primer trimestre de 2020.

Las ventas de USANA fueron afectadas principalmente por la crisis del coronavirus

0
caen-las-ventas-de-usana-en-el-primer-trimestre-de-2020
logo-usana

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Un 2.3 por ciento cayeron las ventas de USANA Health Sciences Inc, en el primer trimestre del presente año comparados a los de igual período de tiempo en 2019. El valor total fue de 266.6 millones de dólares 

Kevin Guest, CEO de USANA habló sobre el trabajo de la empresa durante la crisis provocada por el COVID-19:

"Durante este período sin precedentes, extendemos nuestra gratitud al personal médico, a los funcionarios de salud, a los líderes de gobierno y a los voluntarios de todo el mundo que trabajan incansablemente para responder a la pandemia de COVID-19. La salud, el bienestar y la seguridad de nuestros empleados, asociados y clientes en todo el mundo siguen siendo nuestras principales prioridades. En consecuencia, hemos modificado nuestras estrategias de comercialización y operaciones en cada uno de nuestros mercados para cumplir con las directrices de los funcionarios gubernamentales y de salud. Las modificaciones más significativas que hemos realizado se relacionan con el posicionamiento de la mayoría de nuestros empleados para que trabajen desde casa y el apoyo a nuestra fuerza de ventas para mejorar su capacidad de dirigir sus negocios virtualmente a través de los medios sociales y las plataformas de llamadas en conferencia. Aunque estas modificaciones, y COVID-19 en general, tuvieron un impacto negativo en nuestro negocio durante el trimestre, la fuerte demanda de los consumidores de nuestros productos de salud esenciales y de alta calidad y las exitosas promociones nos ayudaron a obtener resultados operativos moderadamente superiores a nuestras expectativas". 

Guest habló además sobre los estándares de sanidad y seguridad impuestos en las instalaciones de la compañía que les han permitido continuar con su trabajo:

"Es importante que nuestras instalaciones de fabricación en los Estados Unidos y China sigan siendo plenamente operativas hasta la fecha, y no hemos experimentado ninguna interrupción significativa en nuestra cadena de suministro mundial. Aunque siempre hemos mantenido altos estándares de seguridad y sanidad en la manufactura, hemos elevado esos estándares con medidas adicionales -incluyendo el monitoreo de la temperatura corporal, el distanciamiento social y el uso obligatorio de máscaras faciales- que ahora son recomendadas por las agencias de salud del gobierno. Además, en ciertos mercados hemos cerrado temporalmente los centros de llamadas de productos y en su lugar estamos ofreciendo entregas en la acera y envíos subvencionados a los clientes". 

Por regiones los números de USANA para los primeros tres meses de 2020 se comportaron de la siguiente manera:

Asia-Pacífico: tuvo una baja del 2.4 por ciento comparada con el primer trimestre de 2019 y sus ventas netas fueron de 215.6 millones de dólares. Se apreció una disminución del 2.2 por ciento de clientes activos cuyo número fue de 449 mil.

Gran China: la región tuvo ventas netas de 131.4 millones de dólares lo que representó una baja del 8.8 por ciento respecto a 2019 y sus clientes activos se estimaron en 277 mil, un 8.9 por ciento menos.

Norte de Asia: un 22.6 por ciento respecto al primer trimestre del pasado año disminuyeron las ventas que alcanzaron un valor de 27.3 millones mientras que sus clientes activos se contaron en 57 mil, una disminución de 29.5 por ciento.

Sudeste de Asia-Pacífico: esta región fue la única con números positivos pues alcanzó unos 56.9 millones de dólares, un crecimiento del 4.4 por ciento comparado con los primeros tres meses de 2019. Se incrementaron también los clientes activos en un 3.6 por ciento para un total de 115 mil. 

América y Europa: tuvo ventas netas de 51,0 millones de dólares, un 2,1 por ciento menos que el trimestre del año anterior; los clientes activos fueron 124.000, un 2,4 por ciento menos que los primeros tres meses de 2019.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de USANA

USANA es una compañía multinivel fundada en 1992 en los EEUU que desarrolla y fabrica productos nutricionales, de cuidado personal, energéticos y para el control de peso en sus instalaciones registradas ante la FDA. Su mercado es global llegando a casi todos los países del mundo y sus ingresos superan los 100 millones de dólares anuales.... Saber más

2 opiniones de 5 valoraciones
4.20
Avatar usanamerida vazquez
cindy vázquez | Distribuidor Independiente
¡Totalmente Satisfecha! Un cambio muy notorio en mi [...]
a
Alex Ponce Productos de excelente calidad, gran aceptación por parte [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: 3 Tips express para tratar con la ira de tus clientes

3 Tips express para tratar con la ira de tus clientes

Aprende a tratar la ira de tus clientes con estos sencillos pero poderosos tips.
Formación: Trading: algunas lecciones antes de comenzar

Trading: algunas lecciones antes de comenzar

El trading es un negocio rentable y lucrativo, pero, no es tan fácil como parece. Alfredo Chaumer comparte sus experiencias en este post.