© 2019 UniversoMLM

¿Cómo mantenerte saludable, enfocado y sano trabajando desde casa?

En medio de una crisis mundial por el COVID-19 la mejor opción para mantenerse saludable es trabajar desde casa. Pero ¿cómo logramos concentrarnos y evitar el estrés?

1
264
7
como-mantenerte-saludable-enfocado-y-sano-trabajando-desde-casa-1585007210
Trabajar en casa puede ser saludable y productivo

Trabajar desde casa no siempre es tan simple como suena, las comodidades y lo que nos rodea en el hogar pueden ser la mayor de las distracciones. Pero realizar pequeños cambios ayudan a liberar la tensión, aumentar la concentración y promover un estilo de vida saludable.

Lo primero es realizar las prácticas correctas y una estructura autoaplicada.

Construir un ambiente de trabajo saludable

Un día productivo de trabajo desde casa comienza con el entorno. Esto significa crear un espacio de trabajo que promueva hábitos saludables y efectivos. ¿Cómo lograrlo? buscando otro lugar que no sean la cama o frente al televisor.

Encontrar un lugar cómodo y fresco, con luz natural, es el principio para mantenerse enfocado.

Establece pautas y gestiona el tiempo

Debemos ser responsables y asumir un papel de liderazgo para encontrar el éxito trabajando desde casa. Para ellos necesitas establecer horas de trabajo, tomar descansos programados y desconectarse al final del día.

Esto no significa que rompas tus rutinas de ejercicio y sueño. Acuéstate a una hora razonable y descansa. Practica ejercicios y mantén una dieta saludable, con horarios de comida normales.

Puedes auxiliarte de aplicaciones de estilo de vida como la aplicación móvil IsaLife ™, te ayudará a mantenerte al día con los objetivos y hacer que las tareas de seguimiento sean mucho más fáciles.

Mente sana en cuerpo sano

Un estilo de vida saludable puede quedar fácilmente en segundo plano mientras trabajas desde casa, pero realmente es un factor importante en tu capacidad para mantenerte enfocado, atento y productivo.

Después de todo, la cocina está a solo unos pasos. Llenar su despensa con frutas nutritivas, bocadillos y bebidas es una forma conveniente de alimentar el día.

Cuida tu salud mental

La combinación de algunos de los beneficios nutricionales con el ejercicio regular es un excelente primer paso para practicar el cuidado personal. Puedes dar caminatas cortas, eso te ayudará a relajarte, incluso, aclara la mente y ayuda a generar nuevas ideas.

Cuidado no te aísles demasiado, eso podría generar sentimientos de soledad. Escríbele a los amigos, compañeros de equipo y colegas, conversa con ellos, eso también podría alegrarte el día.

Enfócate

Lo más importante es la concentración. Puedes vencer todos los pasos anteriores, pero si no te concentras, será imposible trabajar exitosamente.

La forma más efectiva de promover el enfoque es tratar a tu oficina en casa exactamente como tratarías a una oficina en el trabajo. Lo que no harías en el trabajo, no lo hagas en casa.

Si debes trabajar desde casa, recuerda que esta puede ser una forma eficiente de operar. Al trabajar con pautas saludables, positivas y estructuradas, puede evitar los escollos y convertirte en un maestro de la productividad en el hogar.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
3
Me encantalove
4
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.