© 2019 UniversoMLM

Bitcoin sufre otra derrota frente al Coronavirus

Bitcoin solía mostrar poca correlación con los activos tradicionales, pero el peor día, en tres décadas, para los mercados bursátiles de EE. UU., y Europa, se convirtió en uno de sus peores días

0
186
2
bitcoin-sufre-otra-derrota-frente-al-coronavirus-1584158087
Bitcoin tiene una de las peores semanas desde principios de 2019

Como un presagio de lo que podría suceder después, este viernes 13 muchos intercambios de cifrado vieron a Bitcoin caer a un mínimo diario de alrededor de $ 3,800, después de lo cual rápidamente volvió a superar los $ 4,000. En Coinbase, el rey de las criptomonedas alcanzó un mínimo diario de $ 3,858, mientras que en Bitfinex se detuvo en $ 4,001. La última vez que BTC se cotizaba por debajo de $ 4,000 fue en abril de 2019, por lo que la criptomoneda alcanzó el nivel más bajo en casi un año.

Esta ha sido una de las peores semanas para Bitcoin. Desde el lunes, ha perdido un 53% en su último fondo. El viernes pasado, cotizó por encima de $ 9,100 y ha perdido 58% desde entonces.

Sin embargo, lo peor se produjo ayer, cuando los osos probaron un nivel de soporte tras otro. En un inicio, Bitcoin cayó a alrededor de $ 7,500, que fue una fuerte línea de soporte de una tendencia alcista que comenzó a formarse en abril del año pasado. Una vez que se rompió por debajo, el precio se desplomó e ignoró cualquier lógica. Los toros se estrellaron y los mínimos de actualización impusieron a los comerciantes cerrar sus posiciones en masa, lo que alimentó el terror.

El pánico en el mercado global

El pánico ha sido la norma esta semana, no solo para el mercado de cifrado. Los mercados bursátiles también cayeron a mínimos de varios años, los índices de EE. UU., y Europa experimentando sus peores caídas en más de 30 años. El punto desencadenante de todo este horror económico es el brote de Coronavirus que comenzó en China y se extendió a Europa, Corea del Sur, Irán y otras regiones.

La guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia también ha tenido un impacto, ya que los precios del petróleo cayeron un 30% el lunes, que fue el mayor descenso en un solo día desde la Guerra del Golfo en 1991.

El mercado de criptomonedas no pudo permanecer indiferente al shock económico y ha perdido la mitad de su valor esta semana, cayendo a menos de $ 140 mil millones. Ha perdido más de $ 90 mil millones solo en las últimos 24 horas.

Augurios del mercado criptográfico

A pesar de que Bitcoin había mostrado espasmos salvajes de volatilidad aquí y allá, es probable que la criptomoneda supere la crisis momentánea.

El CEO de BitMEX, Arthur Hayes, comentó que no creía que Bitcoin volvería a visitar el territorio de $ 3,000 y que el "dolor máximo probablemente reside entre $ 6,000 y $ 7,000".

Los osos han sido demasiado fuertes. El volumen de negociación diario de Bitcoin aumentó a nuevos máximos históricos en Coinmarketcap, casi tocando $ 69 mil millones.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.