© 2019 UniversoMLM

Las acertadas predicciones hechas por el CEO de Amazon hace más de 20 años.

Amazon ha crecido desde sus comienzos como una simple librería online fundada en 1994 por Bezos, y las predicciones de aquel entonces casi todas se han cumplido en el largo camino de Amazon como gigante tecnológico

0
710
1
las-acertadas-predicciones-hechas-por-el-ceo-de-amazon-hace-mas-de-20-anos
Jeff Bezos CEO de Amazon

En 1999 Amazon era una muy joven compañía de solo 5 años que comenzaba a navegar el recién estrenado mercado de comercio electrónico. Pero eso no detuvo al CEO Jeff Bezos de soñar en grande. En aquel momento Amazon recién había comenzado a expandir sus ofertas más allá de los libros, pero Bezos ya se encargaba de pincelar sus visiones poco terrenales para crear una primera página web a sus clientes que llegara a convertirse en ese lugar donde se comerciara con todo. Dando un rápido vistazo al presente, Bezos es el hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en los 122 billones de dólares. Amazon es ahora el responsable de cerca del 40% de toda venta en el mercado electrónico cada año en Estados Unidos. 

Predicciones realizadas por Brezos en 1999 que fueron acertadas financieramente

La visión de Bezos, compartida en una aparición en el programa Charlie Rose’s Talk Show, en 1999, se ha convertido en una realidad desde entonces. Una encuesta realizada en 2018 llevada a cabo por el NPRMarist arrojó como resultado que los compradores online se decantaban, en su mayoría, a empezar su búsqueda en Amazon, incluso antes de consultar un motor de búsqueda como Google. 

Parecería que Bezos predijo la llegada de la “casa inteligente” durante su entrevista con Charlie Rose en 1999. Ahora Amazon ofrece numerosos artefactos Alexa-Enabled para casas inteligentes, tales como bocinas Echo, conectores, relojes, microondas y sistema de seguridad para el hogar. 

En 1999, Amazon y Barnes & Noble fueron vistos como competidores directos en el negocio de la venta de libros.

Mientras Barnes & Nobles se ha mantenido invariablemente como una librería, Amazon cuenta los libros solo como uno de los productos de su mercado siempre creciente. Quizá en los comienzos de la existencia de lectores electrónicos ambas marcas fueran consideradas como competidores directos, pero Amazon Kindle ha sobrepasado notoriamente al Barnes & Noble’s Nook. 

Anuncios personalizados, usando datos extraídos de las historias de compra y búsqueda de una persona son comunes hoy día. Y mientras la televisión en vivo continúa decayendo, el dinero se destina cada vez más a la publicidad digital. Hasta finales del 2018, Amazon se encontraba en camino a convertirse en el tercer publicista digital más grande de Estados Unidos, detrás de Google y Facebook. 

Bezos mencionó, en varias entrevistas durante 1999, su reticencia a esperar largos períodos a que su computadora se encendiera. En una de ellas, con Charlie Rose, Bezos afirmó que las computadoras estarían equipadas muy pronto con aquello a lo que él se refirió como: “encendido instantáneo”. Ahora, con los teléfonos inteligentes que proporcionan respuestas en la palma de la mano, y laptops que no necesitan ser apagadas luego de cada uso, parece ser que que Bezos dio en el clavo con esta predicción. La tecnología jamás ha sido tan instantáneamente accesible. 

Un perfil en Wired de 1999 delinea la visión del CEO de Amazon para el 2020:

Mientras la mencionada “vasta mayoría” pueda ser una sobre estimación, la compra online, sin lugar a dudas, se ha incrementado rápidamente hasta convertirse en lo ordinario para el año 2020. Amazon se ha convertido en un favorito para comprar las cosas esenciales de cada día y productos de cuidado del hogar, especialmente con ofertas diseñadas para facilitar los pedidos de estos productos como suscripciones, compra activada por voz vía Alexa, y Prime Pantry.  

Pero no todas las predicciones de Bezos han sido divinamente acertadas. 

Bezos discutió el uso de datos del cliente por Amazon en una entrevista con el programa “60 Minutes” de CBS. 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
1
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.