© 2019 UniversoMLM

Visa otorga el poder a Coinbase para emitir tarjetas de débito en Bitcoin

Visa concede a Coinbase la autoridad para emitir tarjetas de débito para empresas tradicionales y de criptomonedas. Esto permite a los usuarios de BTC, ETH y XRP, usar sus tarjetas en cualquier lugar donde se acepten.

1
507
3
visa-otorga-el-poder-a-coinbase-para-emitir-tarjetas-de-debito-en-bitcoin-1582156526
Nuevas tarjetas de débito Bitcoin aprobadas por Visa

El gigante de tarjetas de crédito Visa, hizo público el otorgamiento de su membresía principal a una empresa de criptomonedas por primera vez, hoy. Adjudicado oficialmente al intercambio de criptomonedas Coinbase, la membresía elimina a un intermediario crucial y costoso del proceso de emisión de una tarjeta de débito que permite a los usuarios gastar su propio BTC, ETH y XRP en cualquier lugar donde se acepte Visa.

Sin embargo, quizás lo más importante es que la membresía principal convierte a Coinbase en la primera compañía de criptomonedas con el poder de emitir tarjetas de débito para compañías de criptomonedas y empresas más tradicionales. Visa confirmó que le otorgó a Coinbase la membresía principal, aclarando que la compañía en sí misma no aceptará criptomonedas cuando el proyecto se ponga en marcha a finales de este año.

El estado de membresía principal marca una nueva fuente de ingresos potencialmente importante para la compañía Coinbase, que según Forbes tuvo una disminución del 40% en las ganancias el año pasado. Al simplificar el proceso de gastar criptomonedas en cualquier lugar donde se acepte Visa, la membresía también sienta las bases para una posible explosión de bitcoin, ether, XRP, como una forma de comprar artículos cotidianos, independientemente de si el comerciante acepta la criptomoneda.

Según Zeeshan Feroz, CEO de Coinbase UK: "Lo que la tarjeta está tratando de cambiar es la mentalidad de que las criptomonedas están escondidas o tardan dos días en acceder, ahora pueden gastarse en tiempo real".

Gestionada por la subsidiaria de Coinbase en el Reino Unido, con sede en Londres y oficinas en Dublín, la tarjeta que automatiza la conversión de criptomonedas a cualquier moneda que acepte el comerciante, estará disponible en 29 países cuando se emita por primera vez a finales de este año, incluidos Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido.

Las nueve criptomonedas disponibles en la tarjeta, también incluyen a: litecoin, bitcoin cash, Brave's BAT, Augur's REP, 0x's ZRX y Stellar's lumen. Además, es probable que no estén sujetas a impuestos de ganancias de capital difíciles de manejar en el punto de venta. A diferencia de los EE. UU., a quien no se le permitirá el uso de las tarjetas, la Unión Europea, no exige que los gastadores paguen impuestos adicionales sobre la diferencia de precio en función de cuándo se compró una criptomoneda y cuándo se gastó.

Feroz dice que el acceso directo a la red Visa le da al intercambio de criptomonedas más flexibilidad en los modelos de negocio que persigue.

Si bien las tarifas que los comerciantes tradicionalmente pagan a sus bancos para aceptar tarjetas de crédito y débito seguirán siendo las mismas que con cualquier otra tarjeta, las tarifas propias de Coinbase podrían eventualmente reducirse como resultado de la membresía.

Actualmente, Coinbase cobra una tarifa del 2,49% en las transacciones nacionales, independientemente del valor, además de otros posibles cargos. Si esas tarifas se reducen como resultado de la membresía, los propietarios de tarjetas existentes tendrían que volver a solicitar una nueva tarjeta emitida directamente por Coinbase para beneficiarse.

"Una membresía directa nos da más rentabilidad", comenta Feroz. "Y, en última instancia, a medida que escalamos el programa, el objetivo es pasar esas eficiencias de costos a nuestros clientes".

Basado en los patrones de uso de la tarjeta anterior, el Reino Unido es el mercado de tarjetas de débito más grande y activo de Coinbase, seguido de Italia, España y Francia, con casi la mitad de los propietarios actuales de tarjetas siendo usuarios activos.

Históricamente, los ingresos de los intercambios de criptomonedas como Coinbase se han relacionado directamente con el precio de la criptomoneda, y las tarifas cobradas en moneda fiduciaria aumentan cuando el precio es alto y disminuyen cuando cae. Por ejemplo, Coinbase en sí vio una disminución de los ingresos del 40% el año pasado, desde los $ 1.3 mil millones reportados en 2018, cuando los ingresos incluyeron el aumento monumental del precio de bitcoin del año anterior a lo que Forbes cree que será $ 800 millones este año.

Feroz reconoció que las tarifas cobradas a las compañías fuera del espacio de la criptomoneda podrían convertirse en una nueva fuente de ingresos, menos dependiente de las fluctuaciones de los precios de la criptomoneda, aunque eso no está incluido en el nuevo plan.

Según la firma de investigación IBIS World, la industria emisora ​​de tarjetas de crédito el año pasado generó ingresos de $ 107 mil millones y ganancias de $ 24 mil millones cobrando estas tarifas y otras a compañías como Coinbase. Además del trabajo anterior de Paysafe con Coinbase, el Metropolitan Commercial Bank actualmente emite una tarjeta Visa para las firmas de bitcoins BityPay y Crypto.com, mientras que la empresa de dinero europeo DiPocket Limited emite la tarjeta Mastercard de Nexo, el prestamista de criptomonedas.

Además de poder emitir tarjetas de crédito, el estado de Coinbase como miembro principal de Visa le da acceso a Visa Direct, un mecanismo de pago que ya brinda a los usuarios de Square, Venmo y Zelle, la opción de recibir el pago instantáneamente por una tarifa, similar a una transferencia bancaria tradicional, en lugar de esperar tres días hábiles con los carriles de pago ACH tradicionales.

"Ser un miembro principal de Visa, en realidad se extiende más allá de las tarjetas de emisión", dice Feroz.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
3
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.