© 2019 UniversoMLM

Montate al carro del éxito con el onboarding

Conoce cuatro claves sobre esta nueva tendencia para aumentar el rendimiento de los recién llegados a tu empresa.

0
180
montate-al-carro-del-exito-con-el-onboarding
Foto: Via Pixabay

Los procesos de inducción u onboarding permiten a las empresas asegurar una correcta integración de los nuevos empleados. Sus objetivos son garantizar que los novatos consoliden sus habilidades para desempeñar su labor, pero más importante, que se integre a la filosofía y estilo de trabajo de la organización.

Cuesta muy poco esfuerzo, pero toma algo más que una vaga bienvenida, regalar mercadotecnia de la empresa o enviarlos a cursos de capacitación obligatorios.

Tiempo al tiempo

El onboarding no es algo que tomar a la ligera, lleva una etapa de maduración que comienza incluso antes de incorporado el nuevo trabajador. Debes captar su atención y estimular su entrega y compromiso con la empresa desde que estas reclutando sangre nueva darle seguimiento hasta un año después de la contratación.

Abarca mucho

Debes tener una manera de pensar que te permita cubrir la mayor cantidad de terreno posible y garantizar tres aspectos fundamentales: lo relativo específicamente al puesto de trabajo, el medio y contexto donde se desarrollan tus negocios y la integración a la cultura que tiene tu empresa como sello.

Baja del pedestal

Es vital que los altos cargos de la empresa y el personal administrativo superior sepan cumplir su papel motivacional con los nuevos empleados desde el inicio y con su experiencia les hagan comprender el objetivo a nivel macro que persigue la organización, es decir su visión hacia el futuro.

Mide sentimientos

Aprovecha los analitycst, el Big Data a tu favor cuando uses el onboarding y mide el impacto y eficacia que este va teniendo en tus empleados. Variables como la primera impresión o sus opiniones sobre el proceso te servirán de retroalimentación para mejorarlo y hacerlo más efectivo. Además, las nuevas tecnologías te permitirán identificar las necesidades de formación, puntos a mejorar y que módulos específicos, sobre todo de e-learning, puedes incorporar al perfil de tus empleados para que se mantengan conectados a las nuevas tendencias.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.