© 2019 UniversoMLM

Nuevo fraude por Internet con el que te pueden vaciar la tarjeta de crédito

Utilizan números de tarjetas de crédito caducadas para realizar compras por Internet y enviar los productos a la dirección del titular de la tarjeta para luego recogerlos.

0
231
1
nuevo-fraude-por-internet-con-el-que-te-pueden-vaciar-la-tarjeta-de-credito
Imagen de Photo Mix en Pixabay | El método es extremadamente sencillo, lo que lo convierte en muy popular

Realizar una compra por Internet, a pesar de ser una “práctica segura”, no está exenta de riesgos. A la vez que evolucionan las medidas de seguridad de las entidades bancarias y los comercios online (e-commerce), también lo hace la creatividad de los estafadores.

Tal es el caso que unos ciberestafadores han encontrado en grandes tiendas online, como Amazon, una forma para llevar a cabo sus fechorías.

Es una estafa que tiene poco sentido a primera vista. ¿Por qué alguien robaría la información de su tarjeta de crédito solo para pedir artículos que ni siquiera pueden usar? Pero es un poco más complejo que eso.

Los estafadores acceden a números de tarjetas de crédito caducados y viejos, luego los prueban en Amazon para ver si aún funcionan. Eventualmente, hacen compras más grandes, las envían a su dirección y luego interceptan el paquete  antes de que llegue a su destinatario y éste pueda notarlo.

Esta vulnerabilidad se debe a que si un comerciante (como Amazon, por ejemplo) tiene un acuerdo con un emisor de tarjetas (como American Express) y acepta asumir el riesgo, "pueden tener luz verde para ejecutar tarjetas que ya no se consideran técnicamente válidas", así lo ha explicado - al portal especializado Life Hacker- el experto en consumo Clark Howard.

Las compañías son perfectamente conscientes de la existencia de este fraude. Sin embargo, les sale a cuenta porque el dinero perdido en este tipo de estafas es una parte ínfima en comparación con la cantidad de dinero que ganan permitiendo hacer compras con una tarjeta caducada. "El sistema está configurado sabiendo que habrá una cierta cantidad de fraude", dijo Howard.

Además, Howard ha recalcado que las personas que participan en estas estafas por Internet "generalmente saben qué compañías están dispuestas a asumir el riesgo - como Amazon- y cuáles no".

Una vez que un estafador encuentra una tarjeta caducada que funciona, hace un pedido a nombre del titular y va rastreando cada paso del envío. Cuando éste llega, el estafador o uno de sus compinches pasará a recogerlo. Sin embargo, si llegan a despistarse, los usuarios titulares de la tarjeta empezarán a recibir productos que no han comprado.

Un portavoz de Amazon dijo por correo electrónico, en respuesta al reclamo de un usuario: “Estamos investigando la consulta de este cliente sobre paquetes no solicitados, ya que esto violaría nuestras políticas. Eliminamos vendedores que infringen estas políticas, retienen pagos y trabajamos con las fuerzas del orden para tomar las medidas apropiadas".

Este fraude tiene algunas similitudes con uno conocido como Brushing, por el que un vendedor online externo de una plataforma, como Amazon, compra sus propios productos a través de cuentas de compradores falsas, mientras los productos se envían a una dirección real.

Después, el vendedor escribe una reseña positiva sobre su artículo desde la cuenta del comprador falso, pero bajo la marca de “compra verificada”. Con esta técnica, puede impulsar su clasificación.

Para evitar este tipo de fraudes, expertos como Howard, recomiendan utilizar una única tarjeta de crédito para realizar todos los pagos por Internet, ya que permite rastrear más fácilmente las compras y cualquier actividad sospechosa.

También, recomienda utilizar un programa que ofrezca números de tarjeta de crédito de un único uso para cada vez que se realice una compra por Internet. De esta forma, aunque el número de la tarjeta se vea comprometido, será inútil para el estafador.

Por último, aconsejan colocar una cámara en la puerta de la vivienda o en el lugar en el que se dejen los pedidos realizados a través de Internet para ayudar a las autoridades a capturar a los estafadores.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.