© 2019 UniversoMLM

Bitcoin sobrepasa los USD $8.500 y se avecina una muy buena racha

En medio del aumento visto en el precio de Bitcoin y las principales altcoins este 14 de enero, todo apunta a una muy buena racha de precios.

0
1
bitcoin-sobrepasa-los-usd-8

En lo que pareciera ser una muy buena racha para el ecosistema de las monedas digitales en general, Bitcoin (BTC) vuelve a ser noticia por registrar su valor más alto en los últimos dos meses, tendencia que también estuvo presente entre las principales altcoins del ecosistema, que también dieron importantes sorpresas.

Bitcoin y altcoins este 14 de enero

La noticia grata del día vino de la mano de Bitcoin, ya que la moneda digital se cotiza a las 9:00 am hora de Nueva York en unos USD $8.547 por unidad, registrando un aumento de más del 5,3% en las últimas 24 horas. Otro aspecto importante a resaltar es que este precio se acerca a los valores vistos a mediados de noviembre de 2019, cuando la criptomoneda se encaminaba hacia lo que parecía ser una mala racha que posteriormente derivó en precios cercanos a los USD $6.600. Para este 14 de enero el mercado BTC registra un volumen de operaciones que exceden los USD $30.000 millones.

Por su parte, la segunda moneda digital con mayor volumen de operaciones, Ether (ETH), también registra un aumento en sus precios de más del 5,5% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $151 por unidad.

Sorpresas entre principales altcoins el 14 enero

La buena fortuna vista en los mercados de Bitcoin y Ether también estuvo presente entre las principales monedas digitales, ya que criptomonedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Monero (XMR), TRON (TRX) y Cardano (ADA) registraron aumentos comprendidos entre el 3,7 y 8%, cotizándose para el momento de edición en unos USD $0,22 / USD $286 / USD $53 / USD $3,3 / USD $15,6 / USD $60 / USD $0,015 y USD $0,038 respectivamente.

Pero la mayor sorpresa entre las monedas digitales más conocidas la registró Bitcoin SV (BSV), moneda digital que aumentó en las últimas 24 horas en más de un 34%, cotizándose en unos USD $219 por unidad. Siguiendo esta tendencia está DASH, criptomoneda que registró un aumento de más del 25% con respecto al día de ayer con un valor de USD $81.

Mercado de las stablecoins

Por otra parte, el mercado de las stablecoins también registró un incremento en cuanto al volumen de operaciones con sus principales exponentes, por lo que criptomonedas como Tether (USDT), Gemini Dollar (GUSD), TrueUSD (TUSD), Multicollateral DAI (DAI) y Single Collateral DAI (SAI) experimentaron un leve aumento en sus precios reflejando un gran movimiento en los principales mercados.

Posibles hipótesis

Tras lo que pareciera un segundo aire para el mercado Bitcoin y de las principales altcoins, varios analistas aseguran que las principales monedas digitales registran un aumento significativo en sus precios a razón de las recientes preocupaciones por los posibles conflictos bélicos protagonizados por el gobierno de EE UU, el cual recientemente llevó a cabo un atentado en contra del general iraní Qasem Soleimani, al cual señalaban de ser el principal cabecilla de una serie de actos terroristas perpetuados en años previos.

Otro aspecto que los analistas asocian con este aumento en los precios tiene que ver con el lanzamiento de opciones para futuros Bitcoin por parte del Chicago Mercantile Exchange (CME), mecanismo que permitiría a inversionistas institucionales operar en el mercado de la moneda digital sin exponerse a los riesgos asociados con estos activos.

Aunque esta tendencia al alza parece ser muy pronunciada, igualmente recomendamos estar muy atentos a las próximas horas dado lo fácil que pueden fluctuar los precios dentro de este ecosistema.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Imprime tu sello en los clientes con estos 5 tips claves

Imprime tu sello en los clientes con estos 5 tips claves

Crea y dale fuerza a tu marca con estos consejos vitales para el desarrollo de tu emprendimiento.
Formación: Errores que conllevan al fracaso de una startup en la venta directa

Errores que conllevan al fracaso de una startup en la venta directa

Al iniciar un negocio de venta directa existen riesgos que debes calcular, de lo contrario está destinado al fracaso.