© 2019 UniversoMLM

Informe: Bitcoin seguirá siendo la criptomoneda de más valor en el 2020

“Bitcoin está ganando la carrera de adopción, especialmente como una reserva de valor en un entorno que le favorece sobre otras monedas independientes”

1
313
1
informe-bitcoin-seguira-siendo-la-criptomoneda-de-mas-valor-en-el-2020

Para Bloomberg, bitcoin está ganando “la carrera de la adopción”. La firma ve mayor probabilidad de precios cercanos al máximo de 2019 que a su mínimo.

El crecimiento de la adopción de bitcoin se mantendrá este nuevo año, mientras la mayoría de las altcoins seguirá fallando en su “competencia” con la primera criptomoneda. Esa es la visión de Bloomberg, según se desprende de su informe sobre el ecosistema de las criptomonedas para enero de 2020.

En dicho informe, denominado Advancing Within 2019 Range, Bloomberg establece que las características de bitcoin como reserva de valor (SoV, según las siglas en inglés) le han hecho prevalecer frente a otras criptomonedas. Esto, en opinión de Bloomberg, “debería persistir” en 2020 como lo hizo en 2019.

Bloomberg, Advancing Within 2019 Range

Para Bloomberg, un aspecto fundamental a tomar en cuenta para el futuro cercano de bitcoin es el próximo halving. Con este evento, previsto para el bloque 630.000 (alrededor del 13 de mayo próximo), las recompensas por minería en Bitcoin se reducirán a la mitad.

Con ello, resalta Bloomberg, el incremento en el suministro de BTC este año crecerá un 2,5%, la menor cifra en la historia de la red. Este elemento se complementa con una mayor demanda por la criptomoneda, asegura Bloomberg.

El informe también prevé mayor disminución en la volatilidad del precio de bitcoin para 2020. Desde a finales de octubre, la volatilidad de bitcoin no ha estado nuevamente por encima de un 4%. Incluso, desde mediados de noviembre, se ha mantenido en un rango entre 2,5% y 3,3%, en datos de Buy Bitcoin Worldwide. Esta es la tendencia que desde Bloomberg ven posible que se sostenga este año.

Mejores rendimientos en 2020

En cuanto al rendimiento, el informe de Bloomberg estima que “bitcoin debería eclipsar nuevamente a la mayoría de los criptoactivos en 2020 como la versión digital única y apreciativa del oro”.

Al respecto, el documento compara la apreciación de bitcoin el año pasado, cercana al 100%, con otras de las principales critpomonedas del mercado. En ese aspecto, la más cercana de las mencionadas es bitcoin cash, que se apreció casi 50% en 2019.

Revisando el rendimiento de las principales critpomonedas, pudimos ver que solo una de las 10 con capitalización superior a USD 1.000 millones supera a bitcoin en el rango de 1 año, al momento de redacción de esta nota.

BNB (el token lanzado por la casa de cambio Binance) ha aumentado más de 130% su valor en ese período, mientras bitcoin muestra una apreciación superior al 99%, según cifras de CoinCodex.

Otras predicciones para 2020

La postura de Bloomberg no es la única con perspectivas positivas para bitcoin este año. La mayoría de analistas han asegurado que 2020 verá nuevos incrementos en el precio de bitcoin. Algunos, como Bob Loukas, creador de Financial Tap, ya acertaron sobre el inicio alcista que ha tenido la criptomoneda en enero.

También en su más reciente informe, “Estado de la Red 2019, año en revisión”, Coin Metrics asegura que hay múltiples señales positivas para este año. Especialmente, considerando que 2019 hubo un aumento generalizado en los precios, disminución de la volatilidad y mayor adopción de las criptomonedas.

Por su parte, la firma Vision Hill va más allá. En su informe a cierre del año, analistas de la firma consideraron que 2020 será uno de los mejores años en la historia de las criptomonedas, con más inversión institucional y el desarrollo de nuevos productos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

1 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.