© 2019 UniversoMLM

Importante y reconocida empresa deja el negocio multinivel por acusaciones de pirámide

0
429
1
importante-y-reconocida-empresa-deja-el-negocio-multinivel-por-acusaciones-de-piramide
logo-advocare-international

Todo gran cambio comienza con una gran elección

 

La empresa Advocare será conocida por ser una de las compañías americanas para suplementos dietéticos en el mercado pero también por dejar de operar bajo mercadeo multinivel. La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de América (FTC por sus siglas en inglés) lo ha determinado así con la acusación de operar presuntamente bajo un esquema piramidal

Fundada en 1993 en Plano, Texas su historia cambió de forma drástica en 2019 al llegar a los tribunales. 

Ahí fue que se resolvió que tanto la compañía como su ex director ejecutivo infringían en engaño por prometer a los consumidores que tendrían ganancias como distribuidores de sus productos orientados al área de salud y cuidado personal. 

El propio día del dictamen, el 2 de octubre del mismo año, la compañía lanzó un comunicado de prensa donde aseguraba que acataría la resolución de la disputa pese a que seguirían luchando por revertir la conclusión. 

Parte de la sentencia es someterse a una prohibición en la que no pueden operar en el sector de negocios de comercialización multinivel. Esto porque, según el documento oficial emitido por la corte, dos promotores principales de la compañíapromocionaron el negocio como un supuesto esquema piramidal e indujeron a error a los consumidores. 

Lo otro es tener que pagar unos 150 millones de dólares a modo de reembolso y cesar de inmediato el esquema en el que venían trabajando hasta ahora. 

También deberán informar a los distribuidores que ya no van a poder conseguir compensación en base a las compras de sus redes y que si tienen pérdidas significativas por el ejercicio de su negocio, están habilitados para conseguir un reembolso parcial de su dinero a través de la FTC.

Oficinas Advocare en los Estados Unidos

Lo que llevó a una pelea FTC vs AdvoCare

Advocare no habría interrumpido su modelo económico que mantuvo por más de 25 años de no ser por cometer una serie de errores, según la FTC. 

De acuerdo a esta institución gubernamental, la compañía multinivel promocionó de manera indebida una oportunidad de negocio que consistía en productos para la salud y cuidado personal a través de una red de cientos de miles de participantes catalogados como distribuidores. 

La acusación de la FTC señala que figuras de mando como el ex director ejecutivo y algunos distribuidores prometieron una “solución financiera que cambiaría la vida de cualquier persona permitiéndole ganar ingresos ilimitados, alcanzar la libertad financiera y abandonar su trabajo normal”, cuando en realidad mayoría de los participantes no ganaron dinero. 

 

Para ello recurrieron a cifras que AdvoCare tratará de rebatir en futuras oportunidades. Por ejemplo, que en 2016 el 72.3 por ciento de los distribuidores no consiguió compensación alguna. Otro 18 por ciento ganó entre un centavo y 250 dólares mientras que un 6 por ciento ganó entre 250 y 1000 dólares. Las “ganancias” de los distribuidores se mantuvo así (sin cambios significativos) por tres años, desde 2012 a 2015. 

Tras ir a juicio y llegar a un acurdo para resolver los cargos de la FTC, AdvoCare mantiene no haber admitido operar como una pirámide como declaró ante la prensa la Comisión Federal de Comercio.

Por lo pronto Advocare sigue operando, pero sin compensación multinivel, con la promesa de mantener su compromiso con sus distribuidores y clientes. 

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
1
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de AdvoCare International

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.