UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

 El Bitcoin es la forma más barata de transferir fondos y eso nos libera

el-bitcoin-es-la-forma-mas-barata-de-transferir-fondos-y-eso-nos-libera
Tim Draper inversionista de riesgo
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

El multimillonario inversionista de riesgo Tim Draper dijo este sábado en una entrevista con el medio The Bitcoin of Crypto Street que Bitcoin es una moneda superior, que libera a las personas, y que además es  una forma más barata y sin fricciones de enviar fondos a nivel mundial.

Dos días antes de la entrevista, Draper había publicado en su blog en Medium un capítulo de lo que será su libro «The Startup Government», donde dedica algunas palabras al poder de Bitcoin:

No vinculada a ningún gobierno

En la entrevista a The Bitcoin of Crypto Street, Draper hizo un recorrido por la historia de las monedas en el mundo, desde las conchas, pasando después al oro. Dijo que en el siglo XXI, las monedas fiat se basan simplemente «en la fe en los gobiernos». Sin embargo, destacó que Bitcoin apareció como una moneda que no está respaldada por ningún gobierno y ofrece la posibilidad de pagos globales. A su juicio es mejor que las monedas fiat nacionales. Dijo:

De repente, tenemos una moneda que no está vinculada a un gobierno y no está vinculada a un territorio geográfico.

Además añadió que Bitcoin sirve como reserva de valor y es más barato en comparación con las transacciones bancarias o con tarjetas de crédito. Destacó al respecto:

Eso nos libera, porque los gobiernos siempre han usado esa moneda para controlarnos.

Al respecto, el medio Bitcoinist destaca que, si bien Bitcoin es más barato, la cantidad de transacciones diarias con la cripto es muy pequeña en relación a VISA o Mastercard. La red Bitcoin solo lleva a cabo unas 800.000 transacciones al día. Sin embargo, el medio reconoce que la infraestructura de Bitcoin también ha permitido el envío de montos con tarifas muy bajas y sin limitaciones geográficas.

Añade Bitcoinist, además que Bitcoin no es completamente anónimo, pues se pueden marcar direcciones y rastrear fondos. Pero eso Draper no lo ve como negativo, según refleja en la entrevista. Él cree que esta transparencia puede ser una característica preferible con un registro perfecto del destino de los fondos.

Draper también dijo estar  convencido de que debido a la nueva tecnología, los gobiernos tendrán que adaptarse a la adopción de BTC. Lo que es alentador es que Bitcoin ha sobrevivido durante más de una década y continúa a pesar de los comentarios en su contra y los deseos de regulación por parte de muchos gobiernos.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteDiario Bitcoin