© 2019 UniversoMLM

The Missing Cryptoqueen: la nueva serie de podcast sobre OneCoin

0
299
the-missing-cryptoqueen-la-nueva-serie-de-podcast-sobre-onecoin

Cada semana surgen nuevas evidencias de estafas y fraudes, desde el pirateo de intercambios hasta las ofertas iniciales de monedas donde el fundador desaparece con el dinero de sus afiliados. El pasado día 23 de septiembre, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó al fundador de un mercado de entretenimiento para adultos en línea de administrar una ICO fraudulenta.

Este caso involucró decenas de miles de dólares, una simple bagatela en comparación con la presunta estafa de criptomonedas cuya historia, por fin, se cuenta en una fascinante serie de Podcasts de la BBC.

En la destacada serie de podcasts The Missing Cryptoqueen, Jamie Bartlett cuenta la increíble historia de Onecoin, prestando al tema la atención que ha necesitado durante años.

Para muchos, por supuesto, es una celebración escuchar esto. No solo porque la BBC sabe cómo hacer buenos podcasts y establecer regularmente el estándar. También porque en los últimos años se ha informado repetidamente de manera crítica sobre Onecoin y aún hay personas que siguen apoyando esta “Criptomoneda”.

The Missing Cryptoqueen

Jamie Bartlett investiga a la mujer detrás de OneCoin, un esquema que logró persuadir a los inversores de todo el mundo para que se separaran de hasta $ 4.9 mil millones de dólares.

Si no fuera tan macabro, considerando esta suma, Onecoin podría llamarse una de las "startups fintech" más grandes de todos los tiempos. Su modelo de negocio, sin embargo, es un secreto grande y sombrío al mismo tiempo. Al menos hasta ahora. Porque en cada uno de los ocho episodios, Jamie Bartlett se sumerge de vez en cuando en las dudosas maquinaciones alrededor de Onecoin e informa de lo que descubre.

Los inversores habían aceptado la visión convincente de un nuevo tipo de dinero vendido por la Dra. Ruja Ignatova, en una serie de eventos en países de todo el mundo. Puedes ver el sabor de la mezcla de hoopla, hucksterism y blockchain balderdash en un video de su aparición en el Wembley Arena de Londres en 2016.

La Dra. Ignatova - o la Dra. Ruja para sus fans - camina hacia "This Girl isFire", le dice a una multitud emocionada que OneCoin está en camino de superar a Bitcoin y se burla de "todas esas monedas de Mickey Mouse que han copiado nuestro concepto".

Mucha gente estaba convencida, incluida una de las estrellas del podcast, Jen McAdam de Glasgow. Ella misma invirtió € 10,000 en el esquema con sede en Bulgaria y persuadió a los miembros de la familia para que aportaran € 250,000.

Pero en 2017, la Dra. Ruja Ignatova desapareció, y no la han visto desde entonces.

Semanalmente un nuevo episodio

Todos los jueves se lanzará otro episodio. Hasta el momento estos tres ya están en línea:

Episodio 1: Dra. Ruja: La Dra. Ruja prometió una revolución financiera. Y luego, hace dos años, ella desapareció. ¿Por qué?

Episodio 2: El asesino de Bitcoin: No todo es lo que parece con la revolucionaria criptomoneda de la Dra. Ruja, OneCoin.

Episodio 3: Más que una moneda: La Dra. Ruja es acusada en ausencia de lavado de dinero y fraude. Pero el control que OneCoin tiene sobre sus inversores es mucho más fuerte de lo que habíamos imaginado. ¿Por qué la gente todavía cree?

La investigación realizada por el equipo detrás del podcast ha descubierto cuán exitoso había sido OneCoin en difundir su mensaje en todo el mundo. Los documentos internos revelan que las personas en 175 países invirtieron, y gran parte del dinero llegó en un período de seis meses en 2016 cuando el Dr. Ruja estaba en una gira mundial, incluida la aparición de Wembley.

En el Reino Unido, se invirtieron 26 millones de libras en ese período, y el equipo de Podcast reconoce que el total que proveniente de inversores británicos puede alcanzar la cifra de 96 millones de libras.

Pero los documentos muestran que 427 millones de euros vinieron de China en 2016, con personas en Corea del Sur, Hong Kong y Alemania también interesados ​​en los inversores. Incluso en países más pobres como Vietnam, Bangladesh y Uganda, las personas invirtieron con sumas sustanciales.

A principios de este año en los Estados Unidos, la Dra. Ignatova fue acusada, en ausencia, de lavado de dinero, y el Departamento de Justicia llamó a OneCoin un esquema piramidal anticuado.

Y, de hecho, este y otros cripto-escándalos parecen inquietantemente familiares para cualquiera que haya estado en el periodismo financiero en la última década: los mismos viejos trucos entregados con una apariencia de alta tecnología.

Un podcast con episodios.

Por otro lado, la parte del trabajo en progreso del Podcast da vida a la historia. Porque, por supuesto, viene a través del lanzamiento del primer episodio muy en movimiento. Con consecuencias en parte drásticas.

La reacción de los seguidores de Onecoin en las redes en contra del Podcast ya está funcionando a toda velocidad. Incluso antes de que el primer episodio estuviera en línea, probablemente ya hubo quejas masivas sobre las mentiras que "supuestamente" se difundieron en él.

La compañía rechaza las acusaciones de que es una estafa y declara que "OneCoin cumple todos los criterios de la definición de una criptomoneda". Dice que el podcast "no presentará ninguna información veraz y no puede considerarse objetivo ni imparcial".

La compañía también afirma que las acusaciones hechas al respecto en todo el mundo están siendo cuestionadas, declarando: "Nuestros socios, nuestros clientes y nuestros abogados luchan con éxito contra esta acción en todo el mundo y estamos seguros de que se establecerá la visión de un nuevo sistema sobre la base de una revolución financiera"

Escucha y recomienda!

Es muy importante que The Missing Cryptoqueen reciba la atención que merece el tema Onecoin. Con esta serie de podcasts, Jamie Bartlett y su productor, Georgia Catt, se encuentran en un nido de avispas agresivo, y lo que los mociona solo puede ser derrotado por la mayor publicidad posible.

Aquellos que quieran ayudar y tengan información útil deben comunicarse con Jamie y Georgia. Por nuestra parte, estaremos atentos a nuevas publicaciones.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.