© 2019 UniversoMLM

La venta directa en España genera casi 15.000 pedidos diarios

0
244
la-venta-directa-en-espana-suministra-genera-casi-15000-pedidos-diarios

Quince mil pedidos diarios distribuidos en uno de cada cuatro hogares españoles y 249.116 profesionales independientes son los encargados de dinamizar el sector de la venta directa, promoviendo el emprendimiento y la igualdad empresarial y que en 2018 ha contribuido al sostenimiento de la economía con una facturación de 764.676.839 euros

Datos 2018 venta directa en España

El consumo de productos de venta directa en España en 2018 ha crecido por cuarto año consecutivo, con un incremento del 1,7% hasta alcanzar un volumen de 9.675.527 compradores habituales y 5.451.708 pedidos, que suponen una media de 15.000 productos diarios entregados en plazos que rondan entre las 24h/72h y un tique medio por valor de 79 euros aproximadamente. El sector, con el impulso al alza en clientes que demandan digitalización a la vez que la confianza del asesoramiento personalizado, ha crecido en capilaridad y mejora de los procesos de distribución.

Los 764.676.839 euros de facturación suponen la consolidación de un mercado con una penetración del 31,5%, un 1,14% respecto al anterior año. Estas cifras hacen de España el sexto mercado de la venta directa en Europa. En clave interior, Madrid, Cataluña y Andalucía son las zonas de mayor tamaño, representando las tres Comunidades el 46,6% del volumen del mercado.

Emprendimiento y empoderamiento femenino

La venta directa genera una oportunidad de emprendimiento y acceso al establecimiento de un negocio independiente a 249.116 profesionales, de los cuales un 76% son mujeres frente a un 24% de hombres, con una edad media en torno a los 44-45 años. Este empoderamiento de la mujer en un sector que vende productos variados, desde cosmética o nutrición, moda y complementos o cuidado del hogar, hasta cultura o tecnología se debe a que se trata de una profesión flexible que permite la conciliación a la vez que posibilita la construcción de una carrera profesional adaptada a las expectativas personales. De hecho, un 77% tiene una dedicación parcial a su negocio frente al 23% con dedicación absoluta. En cuanto al segmento joven, ocupa un 22% del sector, con 26 años de edad media. Los empresarios de la venta directa están conformados en un 68% por perles con estudios medios o superiores y todos reciben casi 8h semanales de formación en formatos online y/o presenciales.

Atención personalizada 

El sector de la Venta Directa tiene como palanca de crecimiento la atención personalizada y un amplio y renovado portafolio de productos, como demuestra el 16% de nuevos desarrollos aportados al mercado en 2018*, de los cuales un 31,9% corresponden a la categoría de nuevos lanzamientos, 4% más que el año pasado y el 63% a innovación.

Palabras del presidente de la AVD

Para Carlos Barroso, Presidente de la AVD: “Con 15.000 pedidos al día suministrados y un producto nuestro en uno de cada cuatro hogares, estamos posicionando la venta directa entre los grandes operadores de distribución y consumo del sector. Productos además entregados en gran medida por mujeres, que han encontrado en este sector una profesión y un estilo de vida. Somos, sin lugar dudas, un reflejo del peso de la mujer en nuestra sociedad y economía actual”.

Acerca de la Asociación de Venta Directa

Fundada en la década de los 70, la Asociación de Empresas de Venta Directa se constituyó para representar los intereses del sector y de las empresas asociadas ante los Organismos Públicos, Asociaciones de Consumidores y la opinión pública. Su objetivo principal es acreditar y dar prestigio a la imagen de la Venta Directa y, para ello, desarrolla políticas activas con las que dotar al canal de los más altos principios comerciales existentes en el mercado.

Actualmente cuenta con 21 empresas asociadas que comercializan una amplia gama de bienes y servicios que abarcan sectores como la cosmética y el cuidado personal, la nutrición y el bienestar, cultura, equipamiento del hogar, ropa y accesorios, joyería, cuidado del hogar, telecomunicaciones, etc., utilizando principalmente el sistema de Venta Directa. La venta directa tiene un volumen de negocio de 29.700 millones de euros al año en Europa

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.