UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Pasos para fomentar la colaboración de tu equipo

como-fomentar-la-colaboracion-de-tu-equipo
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

Mónica Eaton-Cardone, COO y cofundadora de Chargebacks911 y CIO de Global Risk Technologies, dice que la cultura de la empresa es más que todo lo que todos se llevan bien o crean un ambiente divertido para trabajar. La cultura de una organización, dice, se trata de la forma en que las personas trabajan juntas para impulsar el negocio hacia adelante.

Todas las empresas deben definir su cultura e incorporar a esa filosofía una estrategia sobre cómo interactuarán los grupos de individuos. Estos son los pasos de Eaton-Cardone para fomentar la colaboración en el lugar de trabajo.

Paso 1: crear equipos basados ​​en las fortalezas de las personas

La creación de una cultura de colaboración comenzará con una visión realista y honesta de las habilidades de cada individuo, así como las vulnerabilidades.

Paso 2: fomenta el espíritu de colaboración

Los miembros del equipo trabajarán mejor juntos cuando tengan relaciones reales y genuinas entre ellos.

Paso 3: Fomentar la mentalidad abierta

Pídales a los equipos que aborden cada situación abiertamente. Eso incluye no solo la resolución de problemas en el curso del cumplimiento de sus roles, sino también interpersonalmente en la oficina.

Paso 4: recompensar la innovación

La innovación y la agilidad son las claves para mantener la ventaja competitiva en cualquier industria. Es por eso que siempre debe alentar a sus equipos a desafiar el statu quo.

Paso 5: Difundir la delegación de tareas

No querrás que las mismas personas tomen todas las decisiones todo el tiempo. Cuando esto sucede, las personas comienzan a sentirse impotentes, como si no tuvieran influencia o impacto en la organización. Eso hace que la pasión abandone el equipo.

Paso 6: Diversificar

No desea que los empleados piensen solo en su propio grupo insular; más bien, desea que tomen decisiones que beneficien a toda la organización.

La mejor manera de hacerlo es garantizar que las personas comprendan el papel que desempeña cada equipo y el valor que todos agregan a la empresa.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteDSN