© 2019 UniversoMLM

5 pasos a prueba de errores para planificar un día productivo

0
553
5-pasos-indispensables-para-planificar-un-dia-productivo

Bill Gates, Warren Buffett y yo tenemos una cosa en común. Todos tenemos la misma cantidad de tiempo al día: 24 horas para usarlas como queramos. La última vez que revisé, tanto Bill como Warren eran un poco más exitosos que yo. Claro, tienen recursos que yo no tengo, pero dejemos eso de lado y veamos las cosas que tenemos en común.

Les comparto cinco pasos a prueba de fallas que cualquiera puede hacer para planear su día y crecer

1. Recuerda que mañana comienza hoy. Las personas productivas no permiten que el día termine sin hacer una lista de objetivos que van a cumplir el siguiente día. Ésta es la tarea más fácil que puedes hacer para mejorar tu acción.

Si te das un momento para saber lo que puedes lograr mañana, tomarás mejores decisiones. Si te esperas hasta el día siguiente te encontrarás con cosas que te quitarán tiempo y sabotearán tu habilidad para planear. “Mañana empieza hoy” es una mejor filosofía.

2. Planea tu día alrededor de tus principales resultados en lugar de las tareas que te mantienen ocupado. Ésta es la única razón clave por la que es importante tener tus metas frente a ti. Cada día, tu objetivo debe ser acercarte para lograr una o más metas.

3. Aparta tiempo para estar con otras personas productivas. Nos convertimos en las personas con las que nos asociamos. La mejor forma de obtener información es estando con personas que puedan dártela. No dejes que tu día lo consuman individuos de los que no puedes beneficiarte. Más que nada, esta actividad puede y tendrá un impacto substancial en tu éxito a largo plazo.

4. Adhiere a tu plan una meta que seas capaz de cumplir durante el día. Alcanzar una meta al comienzo del día te motivará y te dará un impulso. Hay que estar enfocados en nuestras actividades más importantes primero, pero dentro de esas actividades pon una como meta que sepas que podrás terminar rápido.

5. Pregúntate ¿qué aprendí hoy y cómo lo usaré mañana? La gente productiva siempre está aprendiendo y buscando formas para adquirir nuevos conocimientos y usarlos.

Estos cinco pasos probados funcionan tan bien que te sorprenderás del impacto positivo que tendrán en tu vida. La realidad es que todos tenemos la misma cantidad de tiempo todos los días. ¿Tú qué haces con esas horas?

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.