© 2019 UniversoMLM

15 formas diferentes de hacer dinero extra sin dejar tu trabajo diario

0
824
15-formas-diferentes-de-hacer-dinero-extra-sin-dejar-a-tu-trabajo-diario

Buscas ganar dinero desde casa o en tu tiempo libre? Aquí hay algunas formas realistas de hacerlo.

El “dinero fácil” es como un unicornio cuando se trata de trabajo: todo el mundo lo quiere, muchas plataformas lo prometen, pero es raro encontrarlo fuera de los cuentos de hadas. Pero te tenemos buenas noticias: 15 formas de ganar dinero extra hacerlo sin tener que renunciar a tu trabajo de planta. Para esta lista, consideramos el valor del tiempo invertido, si el trabajo tarda en empezar a generar ganancias o si sólo te da un poco de efectivo, decidimos no incluirlo. Desde vender tus fotos hasta ver tráilers de películas o cuidar casas, aquí un resumen de las formas más sencillas de ganar dinero extra en tu tiempo libre.

1.Cambia tus monederos electrónicos por dinero

Busca en tus carteras, bolsas y cajones, y seguramente vas a encontrar algunas tarjetas de regalo olvidadas. Incluso puede que hayas recibido algunos regalos navideños que no vas a usar, o que simplemente prefieras cambiar por dinero. En sitios como CardKangaroo y Raise puedes cambiar tus monederos electrónicos por una cantidad de dinero que puede ser transferida directo a tu cuenta de PayPal. Una tarjeta de iTunes de $500 pesos puede darte unos $300 pesos en CardKangaroo.

2. Revisa si no hay dinero que te pertenezca en alguna institución

Cuando la gente deja dinero en instituciones financieras o compañías (como cuentas de ahorro, depósitos de seguridad, impuestos, etc.) el gobierno lleva un programa de propiedad no reclamada y una serie de cuentas globales. Ahí hay miles de millones de pesos sin reclamar, así que sería buena idea hacer una búsqueda en Hacienda, en instituciones bancarias, en fondos de ahorro y fondos para el retiro.

3. Vende tus fotos

En sitios web como Shutterstock, iStock, Getty Images y Adobe Stock puedes aplicar para convertirte en colaborador, subir tus fotos y ganar dinero cuando alguien compre una foto que te pertenezca. En términos de dinero, puedes ganar 15% del valor de tu foto en iStock, 20% en Getty Images, 20% en Shutterstock y 33% en Adobe Stock. Sólo recuerda leer las letras pequeñas en el contrato para entender bien las cláusulas de exclusividad (hay empresas que prohiben subir la misma foto en diferentes plataformas).

4. Maneja en tus horas libres

¿Te gustaría manejar cuando tengas tiempo? Considera llevar a la gente a sus destinos con apps de autos compartidos como Uber, Cabify o DiDi. Si preferirías ser mensajero en lugar de chofer, puedes registrarte a plataformas de mensajería y/o de entrega de comida a domicilio.

5. Siempre hay trabajos raros por hacer…

En Estados Unidos existe una plataforma llamada TaskRabbit que conecta a gente que ofrece servicios como construir una mesa, montar una pantalla, subir muebles, etc., con gente que necesita ese servicio. Las tareas se pagan por hora trabajada y TaskRabbit entrega 15% del total del pago al trabajador. En México existe una plataforma un tanto similar pero que ofrece vacantes diferentes como capturista, auxiliar de oficina, mesero, bar tender, etc. Apli te permite subir tu perfil y postularte a las vacantes con horarios flexibles que hay en su portal.

6. Cuida niños y/o perros

Si te gustan los niños siempre puedes considerar la idea de ofrecer tus servicios como niñero o niñera en tus noches libres, puede ser con tus amigos y familiares, o buscando oportunidades con conocidos y en redes sociales. Pero ahora también existe la oportunidad de cuidar perros, ya sea durante algunas horas para sacarlos a pasear, o cuidándolos mientras sus dueños salen fuera de la ciudad. Puedes registrar tu perfil en plataformas como PaseaPerros.com y hostapet.com y ganra dinero extra cuidando mascotas.

7. Escribe reseñas de aplicaciones

Hay sitios como UserTesting.com que te paga dinero por compartir tus ideas sobre la experiencia de usuario para diferentes aplicaciones y sitios web. Después de registrarte y contestar un test muy corto, te invitarán a abrir diferentes sitios web que registrarán tu pantalla y tu voz conforme los navegas y describes tu experiencia.  Algunos de los clientes de esta plataforma son Apple, Adobe y Facebook, y por cada sesión de 20 minutos que terminas ganas $10 dólares.

8. Vende tus celulares y gadgets viejos

En sitios como Decluttr y Gazelle puedes transformar tus viejos gadgets como teléfonos, tablets y computadoras, en dinero. En Estados Unidos, un iPhone 8 Plus de 256 gigas puede venderse en unos $400 dólares en Decluttr, incluso con un par de rayones. También puedes vender consolas de videojuegos que ya no uses, DVDs, CDs y libros.

9. Vende tu ropa

Haz una limpieza profunda de tu clóset y vende lo que encuentres (es decir, lo que siempre dices que vas a usar pero nunca usas). Hay muchas plataformas en las que puedes vender tu ropa como GoTrendier, Shopify y Mercado Libre, o en los grupos de ventas en Facebook.

10. Vende todo lo que no uses

Síguete con la limpieza a la Marie Kondo y cuando llegues al paso de KOMONO (todo lo que es misceláneo) vende las cosas que siguen siendo útiles pero que ya no tienen un lugar en tu casa. Puedes ofrecer estos artículos en sitios como eBay, Mercado Libre, Craigslist y Segundamano, o recurrir a los siempre bien apreciados grupos de Facebook.

11. Ve tráilers de películas y gana dinero

InboxDollars le vende información a grandes marcas como Netflix, Target, Walmart y muchas más, y luego le paga a los consumidores por actividades digitales como encuestas, leer correos, navegar en la web o ver videos y tráilers de películas. No suele ser muchísimo dinero, pero si es algo extra que puedes ganar desde la comodidad de tu sillón con muy poco esfuerzo. Un representante de la empresa le dijo a Entrepeneur que si pasas unos 30 minutos diarios en InboxDollars puedes ganar de $50 a $100 dólares al mes (sólo revisa bien la tarea que vas a hacer antes de empezarla, porque algunas playlists de 20 minutos pueden pagar solo 10 centavos de dólar).

12. Renta tu auto

Si tienes un auto estacionado, sácale ventaja y dinero usando plataformas para rentarlo como CarrotShare o incluso a Uber. En CarrotShare puedes elegir los días y la tarifa que tu consideres (teniendo en cuenta modelo, año, etc) y ponerlo a trabajar mientras tú estás en la oficina, dejándolo libre para los fines de semana.

13. Renta una habitación de tu casa

Si tienes una habitación en casa que no uses, Airbnb es la plataforma más lucrativa para ganar dinero en tu tiempo libre. Un estudio realizado en 2017 por Earnest encontró que puedes ganar hasta $10,000 pesos mensuales rentando un cuarto. Usa esta herramienta para calcular cuánto podrías estar ganando. 

14. Cuida una casa

Por lo general, los trabajos para cuidar de una casa llegan por recomendación, pero HouseSitter.com es una de las plataformas con más ofertas en Estados Unidos, aunque también existen otras como TrustedHousesitters.com o housesitmexico.com para diferentes necesidades. Si tomamos en cuenta un trabajo así para una casa en Nueva York, podrías estar ganando entre $44 y $96 dólares la noche. Este tipo de sitios suele cobrar un fee mensual de unos $30 dólares por estar en su listado de cuidadores, pero considerando lo que puedes ganar, sería una gran inversión.

15. Transcribe textos de forma remota

En la era de la información no faltan quién necesite transcripciones de textos, y es una buena forma de ganar dinero fácil desde casa. El pago suele variar dependiendo de la longitud del audio y el tiempo que te tome transcribirlo, pero puedes registrarte en diferentes plataformas como GoTranscript, TranscribeMe, Upwork y PeoplePerHour. GoTranscript paga unos $0.60 centavos de dólar por minuto de audio o video, lo que te podría dar unos $150 dólares mensuales.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.