UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

TelexFREE: Carlos Costa es condenado en Brasil por evasión fiscal

telexfree-carlos-costa-condenado-en-brasil-por-evasion-fiscal
Carlos Costa
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

Al parecer y según varias publicaciones de Brasil,  Carlos Roberto Costa, uno de los artífices de la estafa piramidal de TelexFREE en el país carioca, como socio y administrador de esa empresa, ha sido condenado por la Justicia brasileña por omitir y proporcionar informaciones falsas en la declaración de Impuesto de Renta de las personas físicas, por una evasión cifrada en R $ 3.960.073,13.

Recordemos que Costa ha sido una de las cabezas más populares de este entramado en Brasil y uno de los personajes que ha mantenido hasta fechas recientes el hecho de que TelexFREE regresaría.

Aplicación legal

La práctica, según el Ministerio Público Federal en Espírito Santo (MPF / ES), que ofreció la denuncia ante la justicia que resultó en la condena de Carlos Costa, caracteriza la infracción prevista en el artículo 1, incisos I y II, de la Ley 8.137 / 90.

Condena

La condena impuesta por este delito ha sido de tres años, siete meses y 21 días de reclusión, además del pago de una multas de 90 días a (R $ 47,7 mil / día). Sin embargo, tal y como se comenta en dichas fuentes, debido a que la pena es inferior a cuatro años esta será sustituida por dos penas restrictivas de derecho: pago de 1 millón y prestación de servicios a la comunidad por el plazo de duración de la pena restrictiva de libertad, a razón de una hora por día de pena.

Impago de tributos

De acuerdo con la denuncia del MPF / ES, en la condición de divulgador de Ympactus / Telexfree, Costa realizó fraude omitiendo dolosamente el pago de los tributos divulgadores recibidos por la empresa Ympactus Comercial y depósitos de origen no comprobada, durante el año 2012.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteMultinivelzgz