© 2019 UniversoMLM

TelexFREE: Carlos Costa es condenado en Brasil por evasión fiscal

0
778
telexfree-carlos-costa-condenado-en-brasil-por-evasion-fiscal

Al parecer y según varias publicaciones de Brasil,  Carlos Roberto Costa, uno de los artífices de la estafa piramidal de TelexFREE en el país carioca, como socio y administrador de esa empresa, ha sido condenado por la Justicia brasileña por omitir y proporcionar informaciones falsas en la declaración de Impuesto de Renta de las personas físicas, por una evasión cifrada en R $ 3.960.073,13.

Recordemos que Costa ha sido una de las cabezas más populares de este entramado en Brasil y uno de los personajes que ha mantenido hasta fechas recientes el hecho de que TelexFREE regresaría.

Aplicación legal

La práctica, según el Ministerio Público Federal en Espírito Santo (MPF / ES), que ofreció la denuncia ante la justicia que resultó en la condena de Carlos Costa, caracteriza la infracción prevista en el artículo 1, incisos I y II, de la Ley 8.137 / 90.

Condena

La condena impuesta por este delito ha sido de tres años, siete meses y 21 días de reclusión, además del pago de una multas de 90 días a (R $ 47,7 mil / día). Sin embargo, tal y como se comenta en dichas fuentes, debido a que la pena es inferior a cuatro años esta será sustituida por dos penas restrictivas de derecho: pago de 1 millón y prestación de servicios a la comunidad por el plazo de duración de la pena restrictiva de libertad, a razón de una hora por día de pena.

Impago de tributos

De acuerdo con la denuncia del MPF / ES, en la condición de divulgador de Ympactus / Telexfree, Costa realizó fraude omitiendo dolosamente el pago de los tributos divulgadores recibidos por la empresa Ympactus Comercial y depósitos de origen no comprobada, durante el año 2012.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.