Consecuencias de la ley de autorregulación para la venta directa y el multinivel
La semana pasada, el Consejo de Autorregulación de Ventas Directas (DS-SRC) abrió sus puertas a los negocios. Su objetivo es proporcionar un monitoreo independiente, imparcial e integral de las compañías de venta directa en toda la industria, abordar las tergiversaciones de ingresos (incluidas las reclamaciones de estilo de vida no demostradas) y las reclamaciones de productos falsos por parte de compañías y miembros de la fuerza de ventas, y mejorar la reputación de venta directa.
¿Quién administra la autorregulación?
El DS-SRC será administrado por el Consejo de Autorregulación de Publicidad (ASRC, por sus siglas en inglés), que opera bajo el Council of Better Business Bureaus. Esto debería ayudar al nuevo organismo de autorregulación a alcanzar sus objetivos, teniendo en cuenta el gran éxito de ASRC y los programas que administra actualmente, incluida la División de Publicidad Nacional (NAD), la Unidad de Revisión de Publicidad de los Niños (CARU), la Junta Nacional de Revisión de Publicidad (NARB), Programa de autorregulación de venta minorista electrónica (ERSP) y Programa de responsabilidad de publicidad basada en intereses (Programa de responsabilidad).
Peter Marinello, Vicepresidente de CBBB, se desempeñará como Director Ejecutivo del DSSRC, y supervisará el programa y su personal. El personal adicional incluirá un analista jurídico senior y un abogado del personal. DS-SRC puede utilizar los servicios de monitoreo a su discreción y en consulta con la Asociación de Venta Directa (DSA).
DS-SRC tendrá jurisdicción sobre lo siguiente
- Monitoreo independiente del mercado de venta directa.
- Los asuntos remitidos por el Administrador del Código DSA se basan en un patrón y práctica de quejas identicadas, o de conformidad con los informes de los medios de comunicación, o asuntos identicados por los consumidores.
- Asuntos planteados por desafíos de la Consultas recibidas de distribuidores, clientes y otros usuarios de productos o servicios de compañías de venta directa.
- Quejas de Better Business Bureaus dirigidas a DS-SRC.
¿Cuáles son los estándares legales?
Los estándares legales de DS-SRC estarán arraigados en las decisiones de casos, la guía de la FTC, las decisiones de autorregulación de la División de Publicidad Nacional y el Programa de Autorregulación de Venta Minorista Electrónica, el Código de Ética de la DSA y el Código de Publicidad del BBB.
Funcionamiento de la autorregulación
El monitoreo independiente de DS-SRC permitirá la revisión del contenido promocional relevante creado por las compañías de venta directa y sus fuerzas de ventas, incluidos los sitios web y las redes sociales. Se identicará cualquier contenido problemático y se brindará a las empresas la oportunidad de abordar los Cuando el Administrador del Código DSA remite un asunto, de acuerdo con los informes o las consultas de los medios de comunicación, DSSRC identicará el contenido del problema y la empresa tendrá la oportunidad de abordar estos problemas dentro de los 15 días hábiles. En el caso de que la justicación no sea suciente, DS-SRC puede solicitar información adicional o recomendar medidas correctivas o instrucciones correctivas a la fuerza de ventas. También emitirá un informe del caso con un resumen de los problemas.
¿Cómo afectará a las empresas?
Con respecto a los desafíos de la competencia, DS-SRC permitirá a las empresas impugnar las representaciones de ingresos y / o reclamaciones de productos de las empresas competidoras, con una presentación que aborde el contenido con un nivel razonable de especicidad. A una empresa también se le dará la oportunidad de abordar el contenido, y el DSSRC emitirá una decisión que luego se informará públicamente (siempre que no haya sido apelada). DS-SRC se reserva el derecho de no escuchar un caso si la queja es demasiado amplia, si una parte publica el caso mientras está pendiente, si el asunto es objeto de un litigio o si el contenido ha sido retirado.
Las compañías que no aceptan implementar medidas correctivas, ignoran la consulta o no participan, pueden ser remitidas a la agencia gubernamental apropiada, probablemente la Comisión Federal de Comercio.
Decisiones finales
DS-SRC emitirá las decisiones sobre casos dentro de los 30 días posteriores al último documento recibido, preparará una decisión sobre el caso e invitará a la compañía a proporcionar una declaración receptiva. En caso de que DS-SRC encuentre que el contenido en cuestión no está sucientemente fundamentado, la empresa deberá enviar una respuesta que indique si (1) está de acuerdo en cumplir con las recomendaciones de DS-SRC; (2) no cumplirá con las recomendaciones de DS-SRC; o (3) apelará la totalidad o parte de la decisión de DS-SRC.
Una vez que se haya tomado una decisión sobre el caso, se publicarán en los Informes de casos. La decisión incluirá un resumen del contenido en cuestión, un resumen de la posición de cada parte y la resolución nal (incluso si una parte cumplió o no respondió).
Credibilidad
La formación del DS-SRC responde directamente a las declaraciones hechas por los comisionados de la FTC, los directores de las ocinas y el personal directivo a lo largo de los años, y debe considerarse un paso muy positivo para una industria que suele ser objeto de atención reguladora. Espere un mayor enfoque de autorregulación en las declaraciones falsas de ingresos y en los lujosos reclamos de estilo de vida en los próximos meses, con el objetivo de promover publicidad veraz y precisa entre las empresas de venta directa y, a su vez, aumentar la credibilidad de la industria.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario