UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

¿Inteligencia Artificial? Más motivos para preocuparse de verdad

inteligencia-artificial-mas-motivos-para-preocuparse-de-verdad
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

El visionario Elon Musk nos asustó en marzo de 2018 al advertirnos contra los riesgos de la inteligencia artificial (IA) "El peligro de la IA", declaró en su momento Musk, "es mucho mayor que representan las armas nucleares”.

Ahora viene otra predicción preocupante, esta vez del capitalista de riesgo chino y la autoridad más importante del mundo en inteligencia artificial, Kai-Fu Lee. En una entrevista que se emitirá este domingo en el icónico programa 60 minutos, Lee dijo que en tan solo 15 años las máquinas podrían realizar el 40% de los trabajos en el mundo.

"La IA reemplazará cada vez más los trabajos repetitivos, no solo el de los obreros, sino un montón de puestos gerénciales también", advirtió Lee al reportero de la cadena CBS Scott Pelley. "Choferes, conductores de camiones, cualquiera que maneje para ganarse la vida: sus trabajos desaparecerán más en un plazo de 15 a 25 años". No obstante, Lee también dijo en una entrevista con Amanpour & Company en PBS en septiembre pasado que la IA nunca será capaz de creatividad o empatía.

Si no te das cuenta del impacto de Lee como un influyente en la tecnología, deberías leer sobre este tipo: para empezar, tiene 50 millones de seguidores en las redes sociales de su microblog (en la plataforma china Sina Weibo). Como inmigrante, asistió a la escuela secundaria en Tennessee, se graduó de la Universidad de Columbia y obtuvo su doctorado del Carnegie Mellon donde desarrolló el primer sistema de reconocimiento de voz continuo e independiente del orador.  Ha sido ejecutivo en Apple, Microsoft y Google, y escribió escrito el bestseller AI Superpowers: China, Silicon Valleythe New World Order.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteEntrepeneur