© 2019 UniversoMLM

“Amazon podría fracasar” así lo explica su fundador y CEO Jeff Bezos

0
352
amazon-podria-fracasar-asi-lo-predice-su-fundador-y-ceo-jeff-bezos-1

Una empresa alcanza un tamaño mundial tan rápido como lo ha hecho Amazon sin que su CEO piense un poco diferente a los demás, y en el caso de Jeff Bezos, ese pensamiento se extiende a predecir cuándo fracasará su compañía.

Como informa la CNBC, durante una reunión celebrada en Seattle, se le preguntó a Bezos si había aprendido algo de la reciente bancarrota de Sears y otras empresas. Su respuesta no es la que esperarías del CEO de Amazon (o del fundador de cualquier otra compañía, para el caso).

El empresario aseguró que "Amazon no es demasiado grande para fallar. De hecho, predigo que algún día la marca fracasará e irá a la bancarrota. Si observas a las grandes empresas, su vida útil suele ser de más de 30 años, pero no más de cien".

Si bien inicialmente eso suena muy negativo, Bezos continuó sugiriendo que la lección de otras grandes empresas que van a la quiebra es no "centrarse en ellas mismas y, en cambio, concentrarse en los clientes". Por ahora, eso es algo que Amazon claramente está haciendo muy bien, ya que, junto con Apple, es dueña del título de empresa de un billón de dólares. 

CNBC logró hablar con algunos empleados de Amazon bajo condición de anonimato para averiguar cuáles son las mayores preocupaciones futuras de la compañía. Las regulaciones gubernamentales y las violaciones de la ley antimonopolio encabezan la lista como los mayores riesgos, que se comparan perfectamente con el deseo de Bezos de permanecer enfocado en el cliente. Si el enfoque se moviera para poner a la compañía en primer lugar de su sector, entonces la probabilidad de que los consumidores vieran negativamente a Amazon aumenta, por lo que crecería la demanda por una regulación.

¿Alguien apostaría en contra de que Amazon todavía esté aquí en 30 años? Jeff Bezos tendrá 84 años para entonces, la presidencia de Donald Trump será un recuerdo lejano, y es posible que tengamos implantes cerebrales compatibles con nuestros teléfonos inteligentes. 

Si una empresa quiere durar más de cien años, Bezos declaró en la misma reunión que él cree que el alcohol es la industria donde hay que emprender. "La mayoría de las compañías que son empresas de varios cientos de años son cerveceras. Es muy interesante y no estoy seguro de lo que eso dice de nuestra sociedad".

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.