© 2019 UniversoMLM

5 frases que te llevan al fracaso, ¡elimínalas hoy mismo!

0
560
5-frases-que-te-llevan-al-fracaso-eliminalas-hoy-mismo

Los verdaderos líderes saben que además de sus acciones, el lenguaje que utilicen es primordial y básico para alcanzar el éxito. Por ello, vamos a hacer una revisión de las palabras y frases que no deben formar parte de tu vocabulario diario si quieres triunfar en los negocios y causar un buen impacto en quienes te rodean.

Sustituye “pero” por “y”

De acuerdo con el libro “The Achievement Habit” del profesor Bernand Roth, pero es una de las palabras que las personas más dicen y que tendrían que ser eliminadas de nuestras conversaciones.

Lo anterior, según señala, es porque creas un conflicto que en realidad no existe, en otras palabras es posible hacer las dos acciones, sin limitarte. La sugerencia que ofrece es sustituir “pero” por “y” de esta forma el enunciado quedaría “quiero ir al cine y trabajar”.

Trasladándolo al plano empresarial, pero es la antesala de un punto con el cual no estás totalmente satisfecho, “Felicidades por incrementar las ventas pero…”, “me gusta esa propuesta pero…”

Cambia el "tengo" que por el "quiero"

Otra de las palabras del profesor Roth es el tengo. Aun cuando sea un acto no placentero, son cosas que en realidad has escogido hacer y tomes conciencia. Al hacer el cambio de quiero por tengo también eliminas un problema, pues ves las cosas como realmente son.

"No se puede"

Más que una palabra es una frase que te predispone al fracaso. Es alimentar el miedo y la incertidumbre. Si vas a hacer las cosas pensando que “no se puede” es mejor no esforzarse en ello, y no intentarlo.

Debes acordarte que en la vida no hay imposibles, solo cosas que cuestan un poco más de trabajo hacer, pero que al final del día, cuando se logran la satisfacción es mayúscula.

"No es mi culpa"

Señalar que algo que ha salido mal no es tu culpa es uno de los grandes errores que puedes cometer y una de las frases que debes eliminar de tu vocabulario y menos cuando eres el jefe o el líder de un equipo.

Si algo ha salido mal, el mejor aprendizaje que puedes obtener de ahí es aprender de tus errores y tomar parte de la responsabilidad que te corresponde por el fallo.

"Fue pura suerte"

Ha sido suerte, he tenido suerte, ha sido cuestión de suerte son frases muy similares y que conllevan a lo mismo: la suerte es un hecho dado al azar. Cuando le atribuyes un buen resultado a la suerte estás menospreciando y dejando de lado la preparación de la persona, de la empresa, del desarrollo del producto o del servicio o del trabajo previo hecho.

Hay quienes dicen que la suerte no existe y solo es el resultado de nuestras acciones.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.