UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Mary Kay eleva su apuesta por Perú con proveedores locales

mary-kay-eleva-su-apuesta-por-peru-con-proveedores-locales
Foto: pinterest.es
Dadier Padrón Alfonso
RedactorDadier Padrón

A un año de haber llegado al Perú, Mary Kay no solo gana terreno en la venta directa de cosméticos, sino también tiende lazos con proveedores locales. Así, ha comenzado a incorporar componentes peruanos a sus procesos de producción.

La empresa estadounidense ha firmado un acuerdo con la compañía peruana Pieriplast, que se encargará de suministrar los empaques para una nueva línea que será lanzada el próximo año, así lo explica a Gestión Sergio Franca, gerente de Mary Kay en Perú.

“Es solo producto en este momento, pero en algunos años podría ser más”, comentó el ejecutivo.

Franca ha explicado que la empresa incorporará a más proveedores peruanos en su operativa en el transcurso de los próximos años. De hecho, la compañía ya trabaja con proveedores de insumos en Latinoamérica y, en la actualidad, está evaluando cuáles serían las ventajas de producir en países como Perú y Colombia, frente al modelo de importación que actualmente operan.

“Dependerá mucho del crecimiento y del tamaño que alcance la empresa en los próximos cinco a 10 años, no es un proyecto para ahora”, sostuvo.

Actualmente el 80 por ciento de la producción de la compañía proviene de la nueva planta ubicada en Dallas - Estados Unidos -, y el 20 por ciento restante de una fábrica en México. Desde ambas instalaciones se abastecen de productos cerca de cuarenta países.

Centros de belleza

Mary Kay arribó a Perú en septiembre del 2017, cuando abrió su primera oficina en el distrito de Miraflores, Lima.

Según Franca, en función al crecimiento de la operación en el Perú, evaluarán abrir más de estos formatos. No obstante, precisó que la expansión no será masiva, pues dicho concepto se orienta solo a la prueba de productos para su red de consultoras. Asimismo, descartó la apertura de tiendas de venta de productos.

“Siempre el cliente será nuestra consultora, no estaremos vendiendo directamente en locales al consumidor final”, dijo.

E-Commerce

Respecto al comercio electrónico, el gerente general de Mary Kay en el Perú señaló que la compañía explora dicho canal como una herramienta de apoyo para sus consultoras de belleza.

En ese sentido, precisó que la incursión en la plataforma virtual seguiría teniendo a dichas asesoras como las protagonistas de la venta al consumidor final.

Ventas: En su primer año, crecieron todos los meses en Perú.
Planes: Hasta cuatro lanzamientos por trimestre el 2019.
Portafolio: 90% de productos se orienta a mujeres.
Mercado: Venta de productos de belleza mueve US$ 2,200 millones en Perú.

Acerca de Mary Kay

Sobre la empresa

logo-mary-kay

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 1
Valorar

Distribuidores

0 distribuidor

Suscíbete
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Dadier Padrón Alfonso con

FuenteModaes