© 2019 UniversoMLM

Cómo darle un mejor uso a las redes sociales para hacer marketing

0
492
como-darle-un-mejor-uso-a-las-redes-sociales-para-marketing

Christopher Wick es el fundador de SMM International, una empresa de mercadeo en redes sociales y se especializa en dar a sus clientes la reputación en línea que mejor se adapte a sus objetivos comerciales, como el crecimiento de los ingresos, la generación de clientes potenciales y el crecimiento de la rentabilidad.

Su experiencia en el campo de las redes sociales se canalizó a través de su best seller: Cómo usar las redes sociales para hacer crecer su negocio y ganar más dinero.

Al final de este artículo podrá escuchar el podcast completo en el que Wick explica el propósito general del uso de las redes sociales para el marketing empresarial, en particular, Facebook Live e Instagram.

También profundiza en la importancia del contenido de video y en que los consumidores responden más favorablemente a la autenticidad que al profesionalismo. A continuación daremos un resumen de su traducción.

Cómo hacer el mejor uso de Facebook Live

Debido a que Facebook trata principalmente de conectar a las personas y formar comunidades, los dueños de negocios deben buscar involucrar a estas mismas personas y crear sus propias comunidades. Una forma de hacerlo es con Facebook Live.

Wick cita específicamente a la propietaria de un negocio que usó Facebook Live para permitir que las personas voten sobre cómo deberían nombrar a su animal. A pesar de que esto puede parecer tonto y sin relación con los negocios, cuando ella lanzó el nombre ganador, mencionó una organización benéfica que significaba mucho para ella y le pidió a la gente que donara.

En otras palabras, ella estaba usando la promoción "nombrar a mi animal" como un caballo de Troya para su causa real. Tanto la estupidez de nombrar al animal como la dedicación a su organización benéfica hacen maravillas en la construcción de una reputación positiva a su alrededor y, por extensión, su negocio.

Cómo construir grupos en facebook

Los grupos de Facebook son una excelente manera de construir una comunidad en torno a una empresa, administrar su marca y aumentar su participación. Aunque puede ser difícil el comienzo, comenzar es el paso más importante, incluso si las únicas personas en su grupo son su madre y su prima.

Una forma segura de hacer crecer su grupo es aprovechar su red existente. Haga que su familia y amigos se comuniquen con otras personas que puedan estar interesadas en cualquier producto o servicio que esté vendiendo.

Otra forma de hacer crecer a tu grupo es tener un contenido realmente bueno, porque eso es a lo que responderá la gente. No suplique por compromisos o anuncios publicitarios.

Para tener un buen contenido, tendrás que saber que es lo que quiere la gente. ¿Por qué se ha reunido tu grupo? La exclusividad de grupos también puede ser de gran ayuda para crear interés en torno a los grupos. En otras palabras, poner tu contenido detrás de una cortina naturalmente estimulará la curiosidad.

¿Qué otras formas útiles hay de usar Facebook?

A Wick realmente le gusta usar encuestas, porque a la gente le encanta compartir sus opiniones. También ayuda que las encuestas sean relativamente simples para participar, ya que a menudo solo hay dos o tres opciones.

Tan efectivo como son las encuestas, los concursos son en realidad el narrador número uno del compromiso.

Por ejemplo, una campaña en la que participó Wick contrató a una persona vestida como una rebanada de pizza para ir a una universidad y bailar. Si los estudiantes se tomaron una foto con la mascota y la compartieron en las redes sociales, podrían ganar pizza gratis durante todo un semestre.

Esto resultó en toneladas de presencia social para el dueño de la pizzería, como fotos, compromisos y hashtags. Debido a esto, el negocio de la pizza tuvo un aumento en las ventas, debido a la mayor conciencia.

Estos concursos también pueden funcionar con fines B2B, como regalar remodelaciones de redes sociales gratuitas.

¿Cuál es la mejor manera de usar Facebook Messenger?

Wick dice que Facebook Messenger es un lugar maravilloso para los negocios, porque es donde están las personas.

Como ejemplo, Wick cita a una compañía hotelera que permite a los consumidores hacer reservas a través de Messenger. Sin embargo, es importante que los negocios tengan un humano disponible para Messenger.

Si bien el uso de mensajes automatizados para preguntas comunes está bien, puede ser molesto si un consumidor tiene una pregunta específica y obtiene una respuesta preparada que no tiene nada que ver con su pregunta.

Aprovechando al máximo instagram

Una de las mejores maneras en que una empresa puede hacer uso de Instagram es a través de notas de agradecimiento. Los gritos se producen cuando una empresa etiqueta a otra empresa mencionando una promoción especial de algún tipo. Debido a que las redes sociales están construidas alrededor de pequeñas comunidades, los anuncios pueden ayudar a sumergirse en las comunidades de otras empresas, mientras que beneficia a ambos.

En cuanto a los videos, Wisk sugiere mantenerlos de 60 a 90 segundos para comenzar. Sin embargo, una vez que haya creado una audiencia, los videos más largos también funcionarán.

El hecho de que los videos funcionen o no para su negocio también depende del tipo de negocio: los concesionarios de autos tendrán más éxito, porque los autos son inherentemente fotogénicos.

No se preocupe por gastar mucho dinero en equipos de filmación, ya que una cámara de teléfono inteligente puede funcionar perfectamente bien. De hecho, Wick encuentra que los datos muestran que los videos de cosecha propia están teniendo más compromisos que los videos profesionales.

¿Cómo eliges qué plataforma de redes sociales usar?

Wick encuentra que cada plataforma tiene su propio sabor. Facebook es más lento, Twitter es más rápido e Instagram es visual. Por lo tanto, su negocio podría ser más efectivo en una plataforma que en otra.

Por ejemplo, si tienes un salón de tatuajes, Instagram será más útil, ya que puedes compartir tus creaciones visuales.

En general, sin embargo, Facebook sigue siendo la plataforma más popular para generar compromisos con los consumidores. Entonces, si no estás seguro de por dónde empezar, ese es probablemente el mejor lugar.

Después de eso, puedes usar Facebook para canalizar a tu audiencia a la plataforma que elijas.

El podcast (VSO)

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.