© 2019 UniversoMLM

Nueva encuesta: el 73% de las personas que participan en MLM pierden o no ganan dinero

0
1006
nueva-encuesta-el-73-por-ciento-de-las-personas-que-participan-en-mlm-pierden-o-no-ganan-dinero

Una reciente encuesta realizada en los Estado Unidos entre personas que están o han estado vinculadas a la Venta Directa o al Marketing Multinivel, arroja datos donde se demuestra que no siempre se gana e incluso que muchas veces se pierde lo invertido.

Los datos obtenidos por la Fundación AARP en Estados Unidos, uno de los principales mercados de la Venta directa y MLM, demuestran que el desconocimiento o la falta previa de preparación son un factor determinante del fracaso en este tipo de negocio. Es muy importante considerar todas las indicaciones que brinda la fundación para no formar parte de la gran lista de “estafados” que para desgracia de muchos, es algo muy frecuente en la actualidad.

Según la encuesta, entre los más de 20 millones de estadounidenses que participan o han participado en oportunidades de mercadeo multinivel (MLM), el 90 por ciento dice que se involucraron para ganar dinero. Sin embargo, casi la mitad (47 por ciento) pierde dinero y un cuarto (27 por ciento) no gana dinero.

El informe de la Fundación AARP, "Mercadeo multinivel: la investigación, riesgos y recompensas", explora la mentalidad, expectativas y experiencias de los estadounidenses que participan en MLM o programas de mercadeo en red. Dos tercios de los participantes dijeron que no volverían a unirse a la misma u otra organización de MLM, lo que indica la necesidad de que las personas interesadas tengan el mayor conocimiento posible antes de inscribirse. 

Campaña educativa

La Fundación AARP ha iniciado una campaña educativa para ayudar a las personas a aprender más sobre las ventajas y los inconvenientes de las oportunidades de MLM, con información disponible en www.aarp.org/MLMaware.

"El mercadeo multinivel es una industria de $ 36 mil millones . La gente está intrigada por la oportunidad de ganar dinero, pero nuestra investigación muestra que a menudo no lo hacen. De hecho, muchos pierden dinero", dijo Amy Nofziger , directora de programas de fraude, Fundación AARP. "Hemos sido testigos de cómo muchos de nuestros constituyentes se unieron a estas organizaciones, a veces en detrimento financiero. Queremos que los consumidores aprendan mejor sobre los MLM antes de invertir tiempo y recursos valiosos".

Cómo evitar el fraude

La Fundación AARP aconseja que antes de emprender una oportunidad de MLM, establezcas tus expectativas y que entiendas los costos. También que debes comprender que los MLM requieren paciencia, persistencia y una inversión de tiempo y dinero. Debes asegurarte de tener claro lo que esperas obtener al participar en un MLM, así como lo que ese MLM espera de ti.

  • El 63 por ciento de los participantes se unen a compañías de MLM para ganar dinero vendiendo el producto o servicio a otros.
  • Una cuarta parte (25 por ciento) obtuvo una ganancia. De los que ganaron dinero, más de la mitad (53 por ciento) ganaron menos de $ 5,000.

Realiza tu propia investigación

Investiga a fondo la compañía antes de buscar la oportunidad. Visita los sitios web del Better Business Bureau y la Comisión Federal de Comercio para ver si hay alguna queja sobre la compañía de MLM. Habla con los representantes actuales, además de tu contacto y los participantes recientes. Realiza una búsqueda en la red del nombre de la compañía con palabras clave como horas de trabajo e incentivos para ver lo que otros dicen. Esto te ayudará a proporcionar una imagen más realista de cómo es realmente participar en ese negocio en particular.

  • Dos tercios de los participantes dijeron que sabiendo lo que saben ahora, no volverían a unirse a la misma compañía de MLM y el 62 por ciento dijo que no se unirían a otra.
  • Cuatro de cada 10 (41 por ciento) de los encuestados informaron que la compañía los engañó al describir sus posibilidades de éxito financiero.

Ponte cómodo con la venta

Una gran parte de MLM está llegando a su red. Haga un auto inventario y asegúrese de estar cómodo teniendo conversaciones de ventas y de negocios con amigos cercanos y familiares. La mayoría de las compañías de MLM aconsejan a los vendedores directos que apunten a sus amigos y familiares primero como posibles clientes y posibles reclutas. 

Un tercio (34 por ciento) de los participantes de MLM fue reclutado por un amigo y el 12 por ciento fue reclutado por un miembro de la familia.

Además, el 39 por ciento dejó de participar porque se sentía incómodo lanzar a amigos y familiares.

Los consumidores pueden visitar el sitio web de la Fundación AARP en www.aarp.org/MLMaware para revisar un resumen ejecutivo de la investigación y obtener más información sobre oportunidades de marketing multinivel. Además, los individuos y los grupos pueden descargar materiales de un conjunto de herramientas educativas diseñadas para ayudar a tomar decisiones informadas sobre los MLM.

"Al igual que un empresario que está iniciando un nuevo negocio, uno tiene que invertir una cantidad significativa de dinero, tiempo y energía para hacer crecer un negocio de ventas directas", agregó Nofziger. "Sin embargo, incluso con trabajo arduo y dedicación, los ingresos o el éxito no están garantizados. Alentamos a las personas a hacer algunas tareas primero para garantizar que esta sea la oportunidad adecuada para ellas y sus familias".

Metodología de investigación

La Fundación AARP le encargó a GfK que realizara una investigación cualitativa y cuantitativa para comprender las características demográficas, psicográficas y de comportamiento de los adultos estadounidenses que han participado en al menos una organización de marketing multinivel durante su vida. El estudio utilizó métodos tanto cualitativos como cuantitativos.

Se llevaron a cabo cuatro grupos focales, incluidos hombres y mujeres que trabajaron como vendedores directos de MLM, ya sea actualmente o en los últimos siete años. El análisis de las transcripciones de los grupos de enfoque informó el desarrollo de una encuesta en línea que se administró a más de 1,000 participantes. La encuesta incluyó a 1,016 encuestados, que abarcaban a 601 estadounidenses que eran vendedores directos de una organización de MLM en el pasado y 415 que nunca habían participado en un MLM antes.

Sobre la Fundación AARP

La Fundación AARP aborda la pobreza de las personas mayores generando soluciones audaces e innovadoras que ayudan a los adultos mayores vulnerables a crear oportunidades económicas y conectividad social, fomentando la resiliencia, fortaleciendo las comunidades y restaurando la esperanza.

También trabajan en la intersección de la colaboración, la innovación, la defensa legal y la concesión de subvenciones, reúnen a la industria, el gobierno, los activistas y los voluntarios para forjar enfoques prácticos que combinen la capacidad intelectual con una fuerza de voluntad seria.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.