© 2019 UniversoMLM

Las Ventas Directas en la India pueden alcanzar los 25,000 millones de rupias

0
201
las-ventas-directas-en-la-india-pueden-alcanzar-los-25000-millones-de-rupias

La Asociación de Ventas Directas de la India (IDSA) es optimista sobre el enorme potencial de crecimiento de la venta directa en vista del buen desempeño observado en los años anteriores.

En el período 2016-17 las ventas experimentaron un crecimiento de dos dígitos siendo aproximadamente el 24 por ciento y, en términos de valor, se situó en los 10.342 millones de rupias. En mismo el período, se proporcionaron oportunidades de empleo por cuenta propia para 51 lakh de vendedores directos. De los cuales, alrededor del 53 por ciento de los vendedores directos son mujeres y el 47 por ciento son hombres.

A nivel mundial, la proporción de mujeres y hombres es de alrededor del 80:20 por ciento. La participación de los hombres ha aumentado en los últimos 5 años en la India. Alrededor del 68% de los vendedores directos son del grupo de edad entre 25 y 44 años.

Según sugiere el informe de KPMG, la industria de venta directa alcanzaría un nivel de 25,000 millones de rupias para el período 2024-25.

Curiosamente, los productos de bienestar y cosmética y cuidado personal representan más del 80 por ciento de las ventas directas en el país. Líderes de la región norte con un 26,3 por ciento de participación, seguido de la región occidental y del sur con 24,6 por ciento y 23,6 por ciento de participación de mercado respectivamente. La región del este y noreste tiene 18.8 por ciento y 6.7 por ciento, respectivamente.

La venta directa es una forma de comercio minorista que se practica en más de 170 países, con una facturación de $ 190 mil millones. A nivel mundial, alrededor de 117 millones de personas se dedican a la venta directa. En la india, alrededor de 5,1 millones de personas se ganan la vida con la Venta directa. Esta industria juega un papel importante en la transformación de vidas de millones, incluida la fuerza de trabajo no calificada.

Vivek Katoch, presidente y Rajat Banerji, secretario de IDSA, dijo: "La venta directa es la comercialización y distribución de productos y servicios, directamente a los consumidores, lejos de las tiendas minoristas permanentes, mediante la explicación o demostración de los productos por parte de un representante individual llamado vendedor directo o distribuidor independiente. No se requiere una gran inversión para iniciar el negocio de ventas directas, y cada vendedor directo es un microempresario".

La venta directa es un paso en la dirección del Primer Ministro, Narendra Modi’s, que reconoce la misión de las entidades de Venta Directa ya que Importan a la India alrededor del 30 por ciento del producto total y el 70 por ciento restante se produce a través de la fabricación por contrato, particularmente a través de las micros, pequeñas o medianas empresas (MSMEs) de la India.

El Proyecto de Ley de Protección al Consumidor 2018, que se presentó en el Parlamento en enero de 2018, tiene una cláusula de habilitación que facultaría al Ministerio de Asuntos del Consumidor para formular "Reglas". El proyecto de ley cuenta con una fuerte disposición para la protección del consumidor y el mecanismo de reparación de reclamos.

Banerji y Katoch opinaron que los esquemas ponzi y piramidales son esquemas financieros fraudulentos y que es debido a la falta de entendimiento y la falta de claridad regulatoria por parte de las agencias de investigación que ven la venta directa con los mismos objetivos. De hecho, la Venta Directa es una actividad de “Trade & Commerce” donde el énfasis está en la venta de productos y se mantiene a través de ventas repetidas.

Los esquemas ponzi y piramidales duran hasta que los suscriptores continúan uniéndose. También llamados "operadores de vuelo nocturno", los promotores de estos esquemas desaparecen con el dinero ganado de los consumidores.

La venta directa es un modelo de distribución sin tiendas que ofrece un estándar internacional de productos de gran consumo a los consumidores con precios competitivos.

Mientras tanto, el IDSA está en proceso de unirse al Ministerio de Desarrollo de Habilidades para facilitar la capacitación y Certificación de vendedores directos de sus empresas miembro. Es una industria que ha contribuido en silencio a la economía, proporcionando alternativas de sustento a 5,1 millones (51 lakh) indios: la mayoría de los cuales son mujeres.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.