FTC: ¿Podría Amway ser considerado como un Esquema Piramidal?

podria-amway-ser-considerado-como-un-esquema-piramidal
Foto: montaje UMLM
Isván M. Cano Hidalgo
RedactorIsván M. Cano

Cualquier empresa de los EE. UU. con un plan de compensación de mercadeo en red y ventas minoristas por debajo del 51% es considerada como un Esquema Piramidal por la FTC, que regularmente ataca a las pequeñas empresas que no cumplen con sus Directrices Comerciales para MLM.

En el año 2012, un reportero del Wall Street Journal le preguntó a Doug DeVos y Steve Van Andel, en una entrevista:

¿Qué porcentaje de los productos que Amway vende a los distribuidores se revenden a clientes finales que no son también distribuidores?

El co-CEO de Amway le dijo al Wall Street Journal que el 50% de las ventas que se hacen a los distribuidores se vuelven a vender a los clientes minoristas reales. La otra mitad no es revendida por los vendedores a nadie. Eso parece ser falso, al menos no para los EE. UU.

Hoy en día, Amway publica los números de venta minorista cada año en su conferencia de triunfadores y no ha obtenido más del 15% en el mercado estadounidense.

El promedio es de alrededor del 12-13% y Amway intenta mejorar esas cifras minoristas. Las ventas minoristas internacionales podrían ser más altas.

No se trata de una persecución a esta gran compañía, pero si es una situación extraña que la FTC persiga a pequeñas empresas de MLM y permita que un gigante del Network Marketing tenga ventas minoristas por debajo de lo establecido desde hace más de 25 años.

Está claro que existe una doble vara de medir... ¿Qué opinas de esto?

Acerca de Amway

Sobre la empresa

logo-amway

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 19
Valorar

Distribuidores

9 distribuidores

Contactar
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Isván M. Cano Hidalgo con

FuenteBFH