Tres clases de personas que pueden convertir un pequeño negocio en empresa exitosa
Pequeños detalles pueden cambiar todo en tu negocio, pues pasar de ser uno pequeño a convertirse en una gran empresa puede depender de ello. El solo hecho de conocer a las personas adecuadas puede abrirte muchas puertas. Éstas son algunas de esas personas que te pueden llevar al éxito, pues harán que tu empresa esté en boca de todos. Presta atención.
Conectores
Son los que conocen a todos. Se mueven en distintos círculos sociales y le gusta hacer que se relacionen entre sí. Si les caes bien, te recomendarán contactos según necesites. Eso no es muy difícil, porque son personas amigables que les gusta estar en donde pasan las cosas.
Mavens o Genios
Tienen información de una gran variedad de productos, precios y lugares, pues consultan diferentes medios de información. A ellos también les gusta compartir lo que saben con otros, así que aprovecha. Ellos comentan, proponen mejoras y añaden información. Son buenos analizando a fondo tu producto y te dan información detallada sobre cómo puede encajar en el mercado lo que ofreces.
Vendedores
Tienen las habilidades necesarias para convencer a los que no están seguros de lo que ofreces. Son carismáticos y tienen capacidad de negociación y convicción. Pueden convencer a los compradores con muy buenos argumentos. Ellos toman tu producto, lo empaquetan, ponen precio y lo venden sin problema.
Así que identifica cuál es tu arquetipo. Analiza si en tu equipo hay alguien que cree relaciones, otro que analice e investigue, y otro que venda.
Por último, pregúntate qué tipo de persona falta en tu equipo y consíguela.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario