© 2019 UniversoMLM

Volatilidad en mercados de Bitcoin tras medidas de la SEC

0
198
volatilidad-en-mercados-de-bitcoin-tras-medidas-de-la-sec

Un breve descenso de los mercados de criptomonedas ha sido provocado por la prohibición del comercio de los valores Bitcoin y Ether Tracker One del proveedor XBT, por parte de los reguladores estadounidenses.

Citando la "confusión" entre los inversores, la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) emitió un aviso de que dos bonos cotizados (ETN) -Bitcoin Tracker One ("CXBTF") y Ether Tracker One ("CETHF")- dejarían de cotizar hasta el 20 de septiembre.

"La Comisión suspendió temporalmente la negociación de los valores CXBTF y CETHF debido a la confusión entre los participantes del mercado con respecto a estos instrumentos", dice la declaración de la SEC y agrega:

XBT ha operado Bitcoin Tracker One desde mayo de 2015, cuando se convirtió en la primera ETN basada en bitcoin disponible en una bolsa regulada, debutando en el NASDAQ de Suecia.

Ether Tracker One se unió en octubre de 2017, alcanzando el mismo hito, mientras que XBT ha lanzado también opciones de Bitcoin y Ether Tracker Euro.

Estrictos requisitos de cumplimiento

Mientras tanto, la SEC advirtió a los corredores sobre los estrictos requisitos de cumplimiento en la aplicación de su última prohibición temporal.

"Si algún corredor o comerciante presenta una oferta que infrinja la norma, la Comisión considerará la necesidad de adoptar medidas de ejecución sin demora", añade la declaración.

La decisión de la SEC se produce en medio de un período de prueba para los inversores en criptomonedas frente al establecimiento regulador de los EE.UU., ya que el regulador ha rechazado recientemente una gran cantidad de solicitudes para un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF, por sus siglas en inglés).

El rechazo más reciente de la SEC a finales de agosto apenas afectó a los mercados, ya que los comentaristas argumentan que la aparición de un ETF basado en cripto probablemente esté garantizada en algún momento en el futuro y que en sí misma es una bendición mixta para el Bitcoin.

El Bitcoin se encuentra actualmente en 6.300 dólares, subiendo un 1,59 por ciento al momento de la publicación. Ethereum sigue cotizando justo por debajo de los 200 dólares, un nivel por debajo del que cayó este fin de semana por primera vez desde noviembre de 2017.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.