© 2019 UniversoMLM

Cómo promocionar tu negocio invirtiendo muy poco dinero

0
229
como-promocionar-tu-negocio-invirtiendo-muy-poco-dinero
 

Las plataformas virtuales exigen una inversión mínima de recursos, y se convierten en tus mejores aliados para acercarte a tus clientes. La mayoría de las veces, se trata sólo del tiempo que dediques a crear tu contenido. Conforme crezca tu negocio, podrás comenzar a invertir en publicidad.

Por el momento, te dejo algunas ideas para que tu negocio no pase desapercibido:

Crear un perfil en las redes sociales

De acuerdo con el portal Marketing4ecommerce, Facebook contaba con 2,167 millones de usuarios en enero del 2018. Instagram y Twitter también encabezan el listado de las redes sociales más usadas por las personas. Cuando definas a tu público objetivo, asegúrate también de informarte acerca de la red social que frecuenta más.

Ofrece contenido atractivo. A tus clientes les deben dar ganas de etiquetar a otras personas o compartir tus publicaciones. Ellos son quienes te ayudarán a darte a conocer cada vez más. Sé creativo. Si lo vuelves todo informativo, ni te van a leer. Puedes crear dinámicas que involucren a tus seguidores. Revisa otras formas de promocionar tu negocio en Facebook.

Crear tu propia página web

Las personas deben poder encontrarte desde los buscadores online. Por esto es importante que tengas un sitio web de tu negocio. Hazlo fácil para navegar. Si a los tres clics dentro de tu página una persona no encuentra la información que busca, la vas a perder. Y olvídate de que regrese. Puede que se dirija directo a la competencia que le ofrece todo a la mano.

Tu producto o servicio, y cómo contactarte es información básica que no puede estar escondida. Encuentra un balance entre hacer la página llamativa e informativa a la vez. Si tienes un negocio, deja visible dónde te encuentras y los horarios de atención. Agrega los links que dirigen hacia tus perfiles en redes sociales.

Ahora, debes estar en un lugar visible para que te noten. Tu objetivo es ser la primera opción en los buscadores cuando alguien busque tu producto o servicio. Puede que te localicen si apareces en cuarto lugar, pero mientras ya le diste ventaja sobre ti a tu competencia. Aplica los consejos para mejorar el posicionamiento de tu página web.

Crear un blog

Un blog te da la posibilidad de ampliar la información. Todo lo que en tus perfiles o en tu página web sería un distractor, aquí lo puedes desarrollar. Míralo como un soporte. Puedes publicar periódicamente entradas que hablen de la importancia de comprar tu producto. Pueden ser temas relacionados que demuestren por qué tú eres la mejor opción en el mercado.

Asociarte con negocios complementarios

Averigua acerca de otros negocios con productos o servicios complementarios al tuyo. Pueden llegar a un acuerdo en el que cada uno haga mención del otro en sus redes, página web o blog. Ojo, no dije que hagas alianza con la competencia. Piensa en una ruta alternativa para llegar a ti que no sea a través de los buscadores.

Todo lo que necesitas es una computadora o un smarphone y conexión a internet. La ventaja de cualquiera de estas ideas es que puedes revisar ambos resultados: cuantitativos y cualitativos. Sabrás cuántas personas te visitaron y sus características. Aprovéchalo para conocer mejor a tus clientes potenciales y, si es necesario, redefinir a tu público objetivo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.