© 2019 UniversoMLM

Robert Kiyosaki : Las criptomonedas reemplazaran al dólar en un futuro cercano

0
4909
2
robert-kiyosaki-las-criptomonedas-reemplazaran-al-dolar-en-un-futuro-cercano

Robert Kiyosaki, es el escritor del famoso best-seller de finanzas personales “Padre Rico, Padre Pobre”, que logró ser un éxito en ventas a nivel internacional; llegando a ser considerado por algunos el ABC de la educación financiera. En esta oportunidad, Kiyosaki hace su propia predicción sobre el estado actual del dólar estadounidense, asegurando que su era pronto llegará a su fin y será sustituido nada más y nada menos que por las criptomonedas.

El escritor del afamado libro expresó su preocupación por el estado de la economía de Estados Unidos, en especial, por su moneda de curso legal: el dólar. Aunque esta se ha convertido en la moneda de referencia a nivel mundial, para Kiyosaki, la divisa tiene un grave problema desde 1971.

Ese año fue cuando el presidente Nixon desligó definitivamente el oro del dólar, dando fin definitivamente a la época del “patrón oro”. Para Kiyosaki, desde que la moneda no está respaldada por el apreciado mineral, se convirtió en poco más “dinero falso”.

“Hay mucho dinero falso. En 1971, Nixon sacó al dólar del patrón oro y el dólar estadounidense se convirtió en dinero falso”, afirmó el escritor, según Bitcoinist.

Según Kiyosaki, la impresión constante de dinero sólo está creando una gran burbuja que, cuando explote, causará la próxima caída de la economía. Él también asegura que otro colapso financiero es inminente.

“Desafortunadamente tuvimos un gran colapso en el 2000, lo llamaron el crash de las puntocom, luego en 2008 fue el colapso de las propiedades inmobiliarias. El próximo va a ser el más grande de todos”.

Ante este escenario, Kiyosaki asegura que el dólar terminará perdiendo su estatus dominante y será sustituido por elementos como las criptomonedas, la plata y el oro.

De hecho, desde enero el autor del best-seller, quien se autodenomina un “insecto del oro”, aseguró que para 2040 las monedas fiduciarias perderán su importancia y serán sustituidas por oro y Bitcoin.

“Creo que el dólar está tostado porque el oro, la plata y las monedas cibernéticas lo van a sacar… El dólar estadounidense es una estafa… Creo que estamos viendo el final del dólar. Eso es lo que estoy diciendo”

De ocurrir este escenario, puede que Kiyosaki sea uno de los pocos que esté realmente preparado para hacerle frente, debido a sus grandes reservas personales de oro, que ha ido acumulando desde 1972. “Tengo más oro del que puedo gastar en toda mi vida”, afirmó.

Según UBS, la sociedad Suiza de servicios financieros, estas predicciones podrían no ser tan descabelladas. En un informe reciente, aseguraron que Bitcoin necesita tener un valor de US$ 213.000 para sustituir al dólar estadounidense, y Robert Kiyosaki apuesta porque, para el 2040, llegará a esa cifra.

Sin embargo, hay otros factores que considerar. Los sistemas financieros no cambian de la noche a la mañana, aún existen muchas personas que no confían en las criptomonedas para hacer sus operaciones y mucho menos con las recientes caídas en el valor de Bitcoin.

A pesar de ello, es cierto que los entusiastas a las criptomonedas han ido aumentando con el tiempo, y que la experiencia nos demuestra que el valor de las criptomonedas podría tener una subida sustancial en muy poco tiempo. No se sabe lo que pasará de aquí a 20 años, pero, por si acaso, es importante no cerrarles las puertas a Bitcoin, el oro y la plata.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
2
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.