© 2019 UniversoMLM

Cómo lidiar con historias falsas sobre tu empresa

0
225
como-lidiar-con-historias-falsas-sobre-tu-empresa

En ocasiones  nuestro negocio es víctima  de alguna historia falsa, que busca perjudicar nuestra imagen. Las campañas de difamación de una marca son de lo más común. A veces hasta por ocio se crean y difunden mitos. Pueden ser sobre el origen de la empresa o acerca de sus métodos de producción.

Lo cierto es que muy pocos se toman la molestia de cuestionar la fuente de esa información. Es sorprendente que entre más difíciles de creer sean las historias, se quedan mejor sembradas en la mente.

Aquí te explicamos por qué pasa eso.

Neurociencia de las mentiras

Lo común sería pensar que los conocimientos se forman así:

  •     escuchas algo,
  •     evalúas si es cierto o falso,
  •     lo adoptas como creencia o lo rechazas.

Algo distmuestran los resultados de un estudio neurocientífico, publicados por la revista de negocios FastCompany. Aun la mente humana más racional funciona así:

  •     recibe información,
  •     asume que es real,
  •     analiza si es verdad o mentira.

Es más fácil que una mentira entre a que salga del cerebro. El cerebro premia la eficiencia sobre la exactitud. Así, las historias que podemos visualizar de forma sencilla van a ser bien recibidas. Lo complicado será convencerlo de que no coinciden con la realidad.

Reconfigurar el cerebro

El cerebro no toma medidas de prevención para negarle la entrada a mentiras. Está configurado para aceptar información sin filtro. Muy pocas veces querrá corroborar si es verdad. Pero eso será hasta después, cuando ya comience a generarle algún conflicto.

¿Qué hacer si tu negocio es protagonista de alguna historia falsa?

Dar datos objetivos que la desmientan y demuestren la verdad va a ser inútil. Necesitas una mejor estrategia. Tendrás que reeducar la mente de los consumidores para que dejen de asociar tu marca con aquellas mentiras. Crea formas de presentarles la verdad que sean atractivas.

Ahora ya sabes lo que se instala en la mente: las historias simples y con las que pueda conectarse.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.