Volatilidad del Bitcoin toca fondo

volatilidad-del-bitcoin-toca-fondo
Isván M. Cano Hidalgo
RedactorIsván M. Cano

Según afirmó el corredor de futuros Bill Baruch en un análisis para CNBC este lunes, la volatilidad del Bitcoin está en su nivel más bajo en más de un año, lo que pudiera indicar un probable fondo.

El presidente de Blue Line Futures señaló que después que las principales criptomonedas perdieron un 70 por ciento de su valor desde su máximo en diciembre de 2017, la volatilidad disminuida del Bitcoin (BTC) es una señal de que "la venta se ha agotado”.

Baruch atribuye el valor creciente de Bitcoin en diciembre al lanzamiento de los contratos de futuros de Bitcoin en CME y CBOE, con "una tremenda especulación y el temor a perder" por lo que los precios en el sector de criptomonedas "se dispararon demasiado rápido.”

La posterior venta ha "aniquilado, si no todo, la mayor parte del sobre-entusiasmo", sugirió, diciendo que en el corto plazo, una parte inferior se produciría "más rápidamente y de forma más constructiva" si la reciente baja de Bitcoin de $6 000 se mantiene. Baruch analizó, sin embargo, señalando que las 100 semanas de movimiento promedio de Bitcoin se han reducido ahora a $4 550.

El corredor considera que la caída 6 de meses del Bitcoin permanecerá intacta hasta un cierre por encima de $11 300, con una tendencia baja a corto plazo manteniéndose si la moneda se cierra por encima de $8 500.

En el largo plazo, Baruch mantuvo "ventajas importantes", y destacó $10 000 como una "línea crucial en la arena", yendo tan lejos como para aconsejar la venta en contra.

Este mes se ha visto una serie de polémicas en torno al impacto de los mercados de futuros de Bitcoin en las fortunas de líderes de las criptomonedas, atribuyendo Tom Lee, de Fundstrat, la “significativa volatilidad” del Bitcoin a la fecha de caducidad del contrato de futuros de CBOE.

Manipulación de precios

Un muy discutido documento de investigación publicado el 13 de junio por académicos de la Universidad de Texas afirma que la criptomoneda Tether (USDT), respaldada por el dólar, estaba utilizándose como un mecanismo de cortocircuitos por actores institucionales "para proporcionar apoyo a los precios y manipular...los precios", deflactando artificialmente el precio del Bitcoin para maximizar los retornos a corto plazo en los contratos de futuros.

Este mes, más informes han revelado que la Comisión de valores estadounidense (CFTC) ha estado investigando criptointercambios importantes de Estados Unidos como parte de su propia investigación respecto a si la manipulación de los precios podría comprometer los mercados de futuros de Bitcoin.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Isván M. Cano Hidalgo con

FuenteCoin Telegraph