© 2019 UniversoMLM

9 ejemplos del porque el Marketing Multinivel es el negocio del siglo 21

0
3404
11
multinivel-negocio-siglo-21

En el libro “El Negocio del Siglo 21“, Robert Kiyosaki establece las razones por las cuales el Network Marketing es la mejor manera para que prácticamente cualquier persona pueda construir un importante activo que le permita vivir y retirarse anticipadamente con libertad financiera.

Los negocios de Network Marketing o Multinivel son negocios accesibles para todo tipo de personas y altamente rentables. A diferencia de los negocios tradicionales que conocemos, estas empresas han cambiado la forma en la que llega el producto a sus clientes. Para que se entienda bien el concepto vamos a comparar una multinacional tradicional con una empresa de Multinivel.

Una empresa tradicional invierte altas sumas de dinero en campañas de Marketing para que sus clientes potenciales conozcan sus productos. Además mediante una cadena de distribución que en muchos casos puede ser de mayoristas, distribuidores, almacenistas, revendedores, minoristas y agentes comerciales hacen llegar al cliente final el producto.

En los Negocios de Multinivel se elimina toda la cadena de distribución. Los encargados de hacer llegar el producto a los consumidores finales son personas que deciden distribuir los productos de la empresa directamente a sus contactos, amigos, familiares, conocidos, etc. De esta manera las ganancias que antes quedaban en los distribuidores, mayoristas y negocios minoristas ahora son pagadas a estos distribuidores independientes que realizan el trabajo.

Las características fundamentales de esta forma de distribución son:

1. Negocio para todo tipo de personas

Dado que la mayoría de estas empresas exige solo que la persona sea mayor de edad y que cumpla las normas de buena conducta y ética ya establecidas cualquier persona que quiera consumir los productos, que desee un ingreso extra o que esté buscando la libertad financiera puede unirse a este tipo de negocios. Es común ver personas con títulos superiores y carreras universitarias, amas de casa, personas sin estudios, profesiones liberales, etc.

2. Enseñan las habilidades necesarias en los negocios exitosos

La relación entre la empresa y el nuevo distribuidor se basa en lo que llamamos ganar/ganar es por esto que desde el comienzo el nuevo distribuidor tendrá formación y apoyo desde el primer momento para comenzar su negocio. Habilidades como el marketing, ventas y administración del tiempo tan necesarias para cualquier empresario. Es por ello que el exitoso empresario de EEUU, Robert Kiyosaki, indica que es el negocio perfecto.

3. Bajo riesgo

En la mayoría de estas empresas se puede comenzar con una inversión mínima, sin empleados, ni gastos fijos, lo que hace que este tipo de oportunidades sean interesante ya que se puede empezar a ganar dinero desde el primer mes.

4. Ingreso Extra

Desde el comienzo se puede generar un ingreso extra para complementar el trabajo fijo.

5. Crecimiento Personal

La capacitación que brindan las empresas de multinivel apunta a aumentar el liderazgo de las personas y desarrollar habilidades que ayudan a que la persona obtenga un crecimiento personal en diversas áreas.

6. Alto potencial de ganancia

Si bien las inversiones en un negocio multinivel son bajas el potencial de ganancias es alto. Una persona que ha aprendido las habilidades necesarias y construyo una organización a lo largo del tiempo puede estar superando con creces ingresos mensuales de Gerentes reconocidos en empresas multinacionales.

7. Posibilidad de realizarlo a tiempo parcial o completo

Este tipo de negocios ofrecen a las personas que comienzan desde generar un ingreso extra a su empleo actual a trabajar a tiempo completo.

8.Trabajo desde casa

El negocio puede realizarse desde la casa del distribuidor o cualquier lugar debido a que no es necesario un lugar físico para hacer el negocio. Es común que la empresa tenga una o varias oficinas donde los distribuidores pueden apoyarse para realizar su trabajo.

9. Negocio internacional (desde cualquier país donde se encuentre la empresa)

Dado que la mayoría de las empresas de multinivel son multinacionales, brinda asimismo la posibilidad de poder trabajar desde cualquier país en el que la empresa esté operando. Es por ello que además ofrece la ventaja de construir un negocio que no quede sujeto a la economía de un solo país.

La Venta Multinivel, aplicada por la mayor parte de empresas de venta directa, aparece regulada en España por la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. Por su parte, un comercial de venta directa se rige por las mismas leyes que un comercial autónomo, con un tratamiento más favorable en lo que respecta a la Seguridad Social.

Todos estos beneficios sumados a la alta tasa de fracaso de los nuevos emprendimientos en negocios tradicionales, debido a la falta de conocimiento que tienen en general los nuevos emprendedores, hace que para estos sea muy recomendable y atractivo comenzar en un sistema de multinivel para empezar a adquirir conocimientos y habilidades de marketing y ventas y posteriormente puedan incluso comenzar su propio emprendimiento con lo ya aprendido.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
5
Me encantalove
3
Me diviertehaha
Me asombrawow
1
Me entristecesad
1
Me enojaangry
1

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.