UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Después de decir no al Bitcoin, Facebook podría lanzar su propia criptomoneda

facebook-criptomonedas
mark zuckerberg CEO Facebook | UniversoMLM
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

El gigante de las redes sociales Facebook suma y sigue, demostrando que cuando se cierra una puerta, el destino siempre nos abre una ventana. Si hace unos meses os contábamos que la plataforma de Mark Zuckerberg habría prohibido los anuncios de criptomonedas como el Bitcoin y servicios asociados, ahora se encontraría explorando nuevas formas de aprovechar el potencial del blockchain.

El Bitcoin de Facebook se usaría para pagos en la red social

De acuerdo con Cheddar, Facebook estaría evaluando la creación de una moneda virtual que permitiese a sus usuarios realizar pagos electrónicos a través de su red social, que resulta familiar y segura para buena parte del planeta.

Aunque el rumor se ha hecho público en los últimos días, Facebook llevaría más de un año sopesando la decisión, momento en el que Morgan Beller del equipo de desarrollo de Facebook, comenzó a analizar las posibilidades de su plataforma con esta tecnología emergente.

Ahora ya no es una sino casi una docena de personas las que trabajan en esta opción, lideradas por David Marcus, que aunque se encargaba de la app Messenger, ahora se ha centrado en este proyecto.

Ojo porque Marcus no es un novato, previamente había sido el presidente de PayPal, por lo que su experiencia y conocimientos en este mundo son amplios. Tras PayPal, Marcus fue uno de los primeros inversores en Bitcoin e incluso forma parte de Coinbase, una de las casas de compraventa de monedas virtuales más populares que existen.

Durante la semana pasada corrió una circular interna entre los empleados en la que ya se hablaba de esta iniciativa centrada en el blockchain, pero sin dar demasiados detalles. Según leemos en The Verge:

El I+D+i de Facebook parece no dormir nunca y, aunque siempre se encuentren en fase de estudio de nuevas y fascinantes funciones, no significa necesariamente que vayan a materializarse.

Facebook, ¿el próximo gran rival del Bitcoin?

Facebook sería el primer paso, pero la moneda virtual podría llegar a WhatsApp e Instagram

Después de todo, pocas compañías que han lanzado sus propias monedas virtuales contaban con una base de usuarios que supera los mil millones, con lo cual Facebook se encuentra ante una coyuntura óptima para llevar a cabo un proyecto de monedas virtuales para el intercambio dentro de su enorme plataforma, que incluso podría hacerse extensivo a otras apps del entorno Facebook, como WhatsApp o Instagram.

Pero Marcus sigue viendo ciertos problemas en la implantación de esta tecnología en su plataforma:

Los pagos usando criptomonedas son muy caros y lentos. Es necesario trabajar en este sentido para mejorarlos y si hacemos algo en este ámbito, quizás ofrezcamos una solución.

Otra alternativa es la de lanzar una ICO con tokens limitados. Asimismo, la tecnología blockchain también podría ayudar a Facebook a verificar la identidad de las cuentas y a la encriptación de datos. Las posibilidades son ilusionantes e ilimitadas.

Por su enorme ascendencia en la sociedad y la familiaridad de uso, el mero hecho de su desembarco en el sector ya debería hacer temblar otros proyectos similares con mucha más solera.

Pero la materialización de un proyecto de tal envergadura que viera la luz en forma de criptomoneda podría requerir años hasta su implantación. Sea como sea, Facebook necesitará grandes inversiones en el espacio de las criptomonedas y el blockchain para desarrollar su propia moneda virtual.

No obstante, no es la primera vez que la red social experimenta con monedas virtuales. Ya en 2009, la compañía lanzo los créditos de Facebook, que podían emplearse par comprar objetos en juegos populares como Farmville, pero el proyecto no cuajó y en menos de dos años ya se había cerrado.

Durante la conferencia anual F8 realizada la semana pasada, el CEO de Facebook no hizo público ninguna declaración sobre este proyecto, lo que nos hace pensar que no tienen la idea de implantarlo en sus apps de forma inminente.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteUrbantecno