© 2019 UniversoMLM

Se derrumba la mayor estafa piramidal de criptomonedas hasta este momento

0
669
modern-tech-estafa-piramidal

El nuevo mundo de las criptodivisas además de generar incertidumbre sobre su futuro, está dejando un reguero de nuevos negocios fraudulentos que se alimentan de la todavía falta de conocimiento sobre el tema. El periódico digital ‘El Confidencial’ se hace eco de la mayor estafa Ponzi de criptomonedas hasta el momento.

Multimillonarias pérdidas

Modern Tech, denominación por la que era conocida esta empresa ha dejado unas pérdidas estimadas en sus inversores de unos 660 millones de dólares. El negocio se vendía como un entramado que combinaba la tecnología blockchain con empresas de entretenimiento de la región para construir una red social para celebridades, a las que ayudaba a generar ingresos actualizando su estado, carteles, livestream, venta de sus productos musicales, películas, entradas para eventos… El pago y la distribución de los contenidos se hacía a través del blockchain y levantaban capital mediante la emisión de tokens con la promesa de establecer una base para la gestión de los ingresos.

Dos ICOs y una criptomoneda

Para amortizar esa tecnología, los fundadores, que tenían detrás dos ICOs, uno de Singapur (iFan) y otro de Dubai (Pincoin), crearon una moneda virtual llamada iFan-Pincoin y en lugar de entregar acciones a los partícipes, les entregaban esta criptodivisa de manera que lograban evitar el control de la Comisión de la Bolsa y Valores del país.

Rentabilidades de casi el 50%

Así, los inversores compraban como mínimo 1.000 dólares en iFan-Pincoins y a cambio les ofrecían una rentabilidad mensual del 48% que, además, se pagaba en dinero at, con lo que en el plazo de 4 meses como máximo tenían su inversión completamente recuperada. Así mismo ofrecían un 8% adicional por cada nuevo cliente que un partícipe de la compañía trajera. El pago de esos intereses, no obstante, se hacía con el dinero nuevo que iba llegando, es decir, un clásico esquema Ponzi (piramidal) que apenas se ha sostenido cuatro meses desde que se creó la compañía el pasado mes de diciembre.

De hecho, en dinero at esos intereses solo se pagaron hasta enero, desde entonces se empezaron a pagar en iFans tokens con unas “nuevas reglas de conversión“, hasta que en marzo se paralizaron los reembolsos.

Reglas de conversión de Pincoin

 iFan ha emitido hasta la fecha 21 millones de monedas y desde su creación el precio de las mismas ha pasado de los 1,6 dólares a los 2,6 dólares. Según publica el diario local Cong Gan, más de 32.000 personas se han visto estafadas y los 7 fundadores de Modern Tech habrían desaparecido con unos 660 millones de dólares. La estafa se detectó cuando una decena de clientes se acercaron a la sede de la compañía a retirar su dinero alegando que se trataba de una estafa y se encontraron con que nadie respondía a sus reclamaciones al otro lado de la puerta de las lujosas oficina.

Goodbye

Lo único que queda de Modern Tech es su página web, su perl de Twitter y de Facebook. De hecho, desde ayer la fotografía de perl dice “están por llegar grandes cosas“, mientras que en una entrada del 12 de abril “agradece el apoyo a todos los miembros de la comunidad que han conado en la economía compartida” y aseguran que están “haciendo todo lo posible para mejorar su sistema.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.