© 2019 UniversoMLM

Venezuela da inicio a la venta pública de la criptomoneda petro

0
171
criptomoneda-petro

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que el viernes comenzó oficialmente la venta pública del petro, criptomoneda que cuenta con más de 200.000 propuestas de inversión.

"Hemos iniciado la venta pública del petro, luego de su extraordinaria fase de preventa, arrojando los siguientes resultados: superan los 5.000.000 de dólares las intenciones de compra, que equivalen a la construcción un 1.000.000 de nuevas viviendas,(y) son más de 200.000 propuestas de inversión en el petro, de más de 133 países", expresó El Aissami durante un mensaje difundido desde la sede de Gobierno.

Asimismo ratificó los cinco compromisos anunciados por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a la compra del petro por parte de personas naturales y jurídicas.

El vicepresidente indicó también que por ahora la compra de la moneda digital solo podrá realizarse en yuanes, rublos, liras turcas, euros y tres criptomonedas como bitcoin, ethereum y zil, es decir, que por el momento no estará disponible en bolívares (moneda local). El proceso de venta directa durará 15 días con posibilidad de ser extendidos.

Además, también se creó la petro billetera, un banco virtual para el resguardo y ahorro de los usuarios del petro.

El Aissami recordó que se crearon cuatro zonas especiales para las actividades comerciales con el petro: la isla de Margarita y Nueva Esparta (norte); el territorio insular Los Roques (norte); Paraguaná, en el estado Falcón (norte) y Ureña, en el estado de Táchira (oeste).

El viernes también iniciaron las auditorías a las casas de cambio para verificar el protocolo de seguridad para el intercambio de la criptomoneda venezolana.

Por otra parte, el vicepresidente reiteró que a partir del próximo 4 de junio Venezuela contará con un nuevo cono monetario para "defender la soberanía de la moneda y proteger el poder adquisitivo de nuestro pueblo", dijo.

El nuevo grupo de billetes tendrá dos denominaciones en formato moneda y ocho denominaciones en billete, con lo cual el Gobierno le quitó tres ceros a la actual moneda, mientras que la nueva pasó a llamarse Bolívar Soberano.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.