© 2019 UniversoMLM

Mastercard aceptará transacciones con criptomonedas ‘con condiciones’

0
741
mastercard-acepta-bitcoin

Si bien Mastercard ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en la tecnología blockchain, no es exactamente un entusiasta de las criptomonedas. Esto fue claramente evidente cuando tanto Mastercard como  Visa clasificaron la compra de criptomonedas como un adelanto efectivo en lugar de una compra.

En ese entonces, Mastercard había expresado:

“En las últimas semanas, hemos aclarado a los adquirentes, o al banco del comerciante, la transacción correcta o el código de categoría de comerciante que se utilizará para este tipo de transacciones (compras de criptomonedas). Esto proporciona una vista consistente de tales compras tanto para comerciantes como para emisores”

El resultado fue que el uso de tarjetas de crédito para comprar Bitcoin y otras criptomonedas se volvió más costoso. Los exchanges cobraron una tarifa más alta y los usuarios comenzaron a acumular intereses desde el momento en que usaron una tarjeta.

 También  puede interesarte: “ECO” la nueva criptomoneda lanzada por el fundador de Uber

Parece que el monstruo financiero ahora ha cambiado su tono, pero la realidad es que no lo han hecho. En declaraciones al Financial Times, el ejecutivo de Mastercard Ari Sarker dice que la compañía está “muy feliz” de considerar ayudar al uso de las criptomonedas, pero solo mientras esas monedas virtuales sean emitidas por los bancos centrales.

El ejecutivo continúo diciendo:

“Si los gobiernos buscan crear una moneda digital nacional, estaríamos muy contentos de verlos de una manera más favorable [en comparación con las criptomonedas existentes]. Siempre y cuando esté respaldado por un regulador y el valor. . . no es anónimo, cumple con todos los requisitos reglamentarios, creo que sería de mayor interés para nosotros explorar.”

En este momento, la institución financiera está ejecutando un programa piloto en Japón y Singapur. Los clientes pueden retirar efectivo de Bitcoin y otras criptomonedas en sus tarjetas. Sin embargo, Sarker dice que el programa no es de criptocomercio y que existen controles estrictos, como antilavado de dinero y KYC.

Esta acción de Mastercard no debería ser una sorpresa. Los bancos quieren obtener su parte de la gran cantidad de ingresos que fluyen a través de la criptoesfera, pero quieren hacerlo mientras ejercen un control total. Por lo tanto, el deseo de solo respaldar las criptomonedas emitidas por los bancos centrales.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.