© 2019 UniversoMLM

El Bitcoin cae con fuerza tras prohibir Google la publicidad de criptomonedas

0
357
bitcoin-google-publicidad

Al Bitcoin y el resto de criptomonedas no les ha sentado nada bien la decisión de Google de prohibir toda la publicidad relacionada con ellas y las ICOs a partir del próximo junio. Tras la decisión anunciada ayer, el valor de todas las criptomonedas ha vuelto a caer con fuerza justo cuando estaban empezando a recuperarse de las últimas caídas.

A esta hora, si miramos índices como CoinMarketCap veremos que el valor del Bitcoin ha caído en un 13,45% con respecto ayer, y su valor ya baja de los 8.000 dólares. En el resto de criptomonedas más utilizadas según este índice la caída es incluso más acusada, con bajadas del 14,72%, 16,58% y 14,25% para el Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash.

Como suele pasar normalmente, lo más lógico es que en los próximos días el valor de las criptomonedas empiece a crecer otra vez. Pero lo que está claro es que, con tantas subidas y bajadas, no parece fácil que vayan a encontrar una estabilidad a corto plazo que las haga volver a crecer a los niveles que tenían a principios de año. Aun así, habrá que esperar a ver qué pasa a medio y largo plazo.

También cabe recordar que Google tampoco es la única que está cargando en contra de este tipo de tecnología. A finales de enero había sido Facebook quien también decidió prohibir anuncios relacionados con criptomonedas y ofertas iniciales de monedas ("initial coin offerings" o ICOs) en todos sus servicios. Además, celebridades como Bill Gates también la están criticando con fuerza, y algunos gobiernos están amenazando con prohibirlas.

Las medidas tomadas por Google o Facebook no han dejado de causar cierta polémica entre quienes apoyan la cadena de bloques. Las decisiones vienen, según las empresas, para proteger a los usuarios, y es cierto que hay bastantes engaños intentando captar despistados con keywords como Bitcoin o Blockchain. Pero lo que están haciendo es generalizar y castigar a todos por igual, también a los anuncios legítimos de productos que se esfuerzan por hacer las cosas bien.

España nada contra corriente

Mientras que países europeos como Alemania, Francia, o Italia, además de otros como Estados Unidos todavía no parecen dispuestos a entrar a regular las criptomonedas, todavía hay algunos que deciden nadar contra corriente y situarse a favor de esta tecnología. Es el caso de España, donde Hacienda está estudiando su impacto, y el partido del gobierno está redactando un proyecto de ley para intentar favorecerlas.

La idea de España es la ofrecer beneficios como posibles desgravaciones fiscales para atraer a las empresas que utilicen tecnologías basadas en la cadena de bloques o se decanten por las ofertas de monedas iniciales (ICO) como una herramienta de financiación. Con ello podrían estar queriendo posicionarse en Europa junto a países como Suiza como una de las capitales mundiales del Blockchain.

En cualquier caso, los debates en torno a las criptomonedas y la cadena de bloques no han hecho más que empezar, y todavía queda por ver qué acaba pasando después de que amaine, si lo hace, esta tormenta de inestabilidad una vez que el Bitcoin y compañía normalicen las prohibiciones y medidas en contra que se les está imponiendo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.