© 2019 UniversoMLM

Empresas piramidales que cayeron en 2017

0
8020
estafas-piramidales-cerradas-2017

En el año 2017 fueron identificadas varias empresas que operaban como estafas piramidales. La presente es una lista con los fraudes más sonados y que terminaron estafando sumas millonarias de dinero y que afectaron a miles de distribuidores, de varias partes del mundo. Las estafas más habituales creadas en 2017 fueron las relacionadas con criptomonedas.

Divvee Social

Esta supuesta empresa empezó con mucha fuerza a inicios del 2017, reclutó a miles de personas haciéndoles pagar $25 dólares para formar parte del negocio que consistía en ganar dinero mediante la descarga y el uso de aplicativos móviles, el dinero ganado por parte de los miembros nunca fue retribuido, alegando siempre problemas técnicos. Los dueños desaparecieron de la escena por varios meses sin dar explicaciones ni devolver un centavo, a fines del 2017 volvieron al ruedo con Nui Social, otro empresa igual de fraudulenta.

Two Bitcoin

Esta empresa prometía duplicar el dinero invertido en su plataforma en 60 días mediante la compra de bitcoins, pero las personas integrantes jamás compraron bitcoins, lo que si se compraban eran paquetes de ingreso al negocio. El dinero ganado que aparecía en las oficinas virtuales era imposible de retirar. Luego el plan de pagos se modificó al igual que el nombre agregándole “Evolution”. El fraude continúa en algunos países sin que hasta la fecha se hayan podido retirar los supuestos beneficios.

Win Time Brasil

Esta otra empresa era el típico fraude piramidal que prometía retornos de inversión por la compra de un paquete de ingreso al negocio. Se garantizaba el 30% mensual, un gran fraude que solo atrajo a ingenuos.

Adsply

Este fraude piramidal aseguraba ganancias por la compra de paquetes en su plataforma prometiendo rentabilidades mayores a medida que el costo del paquete fuera mayor, además de eso las personas debían realizar tareas dentro de la plataforma para poder recibir las rentabilidades, una estafa que hizo a muchos perder su tiempo y dinero.

My Trader Coin

Otra empresa que resulto ser un fraude piramidal relacionado al trading de criptomonedas, prometían triplicar el dinero invertido al cabo de 300 días, la inversión mayor llegaba hasta los $50,000 dólares; esta estafa fue millonaria, las supuestas ganancias nunca se pagaron y nadie brinda respuestas hasta la fecha.

Merlim Network

Merlim Network fue un esquema ponzi similar al de Divvee Social, se debía comprar paquetes de ingreso al negocio, luego descargar juegos y aplicaciones en el móvil para usarlos todos los días y ganar dinero mediante su uso, nunca se pagaron las comisiones y las aplicaciones quedaron obsoletas dejando a todos los afiliados sin poder recuperar su dinero.

MeCoin

Otra estafa más bajo la modalidad del trading de criptomonedas, los creadores del fraude captaban dinero y aseguraban duplicarlo mediante el trading, mientras más dinero se invertía se obtenían mayores rentabilidades, nunca lograron cumplir con sus inversionistas aduciendo ataques de ‘hackers‘ que según la empresa se robaron las criptomonedas, imposibilitando el pago a sus afiliados.

FMA System

Esta famosa estafa se presentaba como una plataforma de ayuda económica mutua entre sus usuarios. Su modalidad era la de depositar dinero por parte de los nuevos usuarios haciéndoles creer que recibirían una ayuda económica todavía mayor (+30% del monto depositado), un completo fraude que estafó a miles de colombianos principalmente.

Paydiamond

Esta empresa empezó en 2016 en Argentina y Bolivia, expandiéndose por toda sudamérica, e incluso llegó a países centroamericanos, esta estafa se hizo muy popular e inundó los canales de televisión con reportajes y entrevistas de víctimas del fraude que habían invertido hasta $36,000 dólares en la compra de paquetes de ingreso con la promesa de duplicar la inversión al cabo de un año.

Nadie pudo cobrar de Paydiamond, la mayoría de personas vendían su saldo virtual a cambio de dinero en efectivo lo cual mantuvo la estafa a flote por varios meses, actualmente esta estafa está invadiendo México por lo que esperemos que pronto las autoridades mexicanas detecten y veten a Paydiamond antes de que más personas pierdan su dinero.

Esta es solo una parte de la extensa lista de empresas que han sido esquemas piramidales durante el año 2017. En 2018 seguramente caerán más estafas piramidales, asi que nuestro consejo es: Sea precavido y no crea en cuentos de hadas ni en oportunidades de negocios ‘demasiado buenas’ como para ser ciertas.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.