UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Colombia es el tercer país en el mundo donde más crece el mercado de bitcoin

colombia-tercer-pais-en-mercado-bitcoin
Colombia el el TOP 3 de los paises donde mas crece el mercado bitcoin
Redacción UMLM
RedactorRedacción UMLM

El país está en el top tres de los países donde más ha crecido el uso de bitcoin en todo el mundo, según el sitio Localbitcoins.

Aunque el bitcoin no es una divisa válida en Colombia, el reconocido sitio de compra y venta de bitcoins, Localbitcoins, aseguró que las transacciones hechas con pesos colombianos  crecieron un 1.200% durante 2017. Por lo anterior, el país se ha consolidado como el territorio de Latinoamérica donde más crece el mercado de esta divisa.

Pero esto no es todo. De acuerdo a Localbitcoins, Colombia se ubica en el tercer lugar de los países a nivel mundial, en donde más crecieron los intercambios de moneda local por bitcoins (y viceversa). El país está debajo de China y Nigeria, donde la divisa creció un 2000% y 1400%, respectivamente.

Frente a esta realidad, el gobierno colombiano ha empezado a encender las alertas, pues insisten en que el bitcoin no es una moneda legal en el país. Por eso, Windsor Holden, director de Pronósticos y Consultoría de Juniper Research, el rápido crecimiento del bitcoin en el país impone la necesidad de que Colombia empiece a trabajar en una normativa específica.

Además, hay que tener en cuenta que este tipo de divisas generan un movimiento casi anónimo de recursos, por lo que es difícil rastrearlos, y esto podría traducirse en usos indebidos de la criptomoneda, como por ejemplo, para evitar el pago de impuestos al gobierno. 

En Colombia ya existen cajeros de bitcoins

cajero-bitcoin-en-colombia.jpg
Cajero para comprar y vender Bitcoin en Colombia

Pese a la ausencia de legislación, en diciembre de 2017 la empresa norteamericana Athena Bitcoin lanzó en la capital colombiana el primer cajero automático capaz de comprar y vender bitcoins en Colombia.  Para utilizarlo, los colombianos deben tener una billetera electrónica de Bitcoins con saldo suficiente, y deben instalar una app que corresponda a la billetera electrónica de su preferencia.

Luego, deben seleccionar la cantidad que quieren retirar del cajero, y escanear un código QR con su móvil para confirmar la operación que van a realizar desde su teléfono. Lo anterior es para retirar, pues para comprar el proceso es a la inversa, así que los usuarios tienen que insertar los billetes y escanear su billetera electrónica para hacer el pago equivalente a la cantidad que desean adquirir.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Redacción UMLM con

Fuentefayerwayer