© 2019 UniversoMLM

Telegram planea lanzar ‘GRAM’ una criptomoneda "más eficiente" que el Bitcoin

0
190
gram-la-nueva-cirptomoneda-de-telegram

La empresa de servicios de mensajería instantánea Telegram planea lanzar su propia plataforma de blockchain de "tercera generación", bajo el nombre Telegram Open Network (TON), y una criptomoneda que recibirá el nombre de gram, con capacidades de transacción "más eficientes" que el bitcoin o ethereum, que se financiará con una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) que podría alcanzar una recaudación récord.

Así lo ha asegurado el portal TechCrunch, que asevera que "múltiples fuentes" así se lo han confirmado tras la filtración del Libro Blanco de la ICO de Telegram. Otros medios especializados en criptodivisas como Cryptovest o The Next Web también han citado a fuentes anónimas que lo confirman.

Recaudación de 500 millones 

Según se desprende del documento filtrado, que consta de 132 páginas, Telegram pretende recaudar unos 500 millones de dólares (418 millones de euros) con esta ICO, que se llevará a cabo en marzo, y con la que se estima que la moneda virtual gram alcance un valor de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares (2.507 y 4.180 millones de euros).

Asimismo, en el Libro Blanco se explica que el plan de la compañía es lanzar al mercado unos 5.000 millones de grams, al tiempo que retendrá el 52% de éstas para "evitar la especulación y que se mantenga la flexibilidad". También reservará un 4% o unos 200 millones de grams para el equipo de desarrollo con un periodo de adjudicación de cuatro años. El resto, hasta 2.200 millones de criptomonedas, serán vendidas al público.

Algunos de los medios hablan de la posibilidad de que antes de que se lance la ICO, Telegram realizará preventas privadas para atraer a los grandes inversores. Así, al contrario de otras ofertas, la de Telegram podría convertirse en una de las más importantes de la historia en términos de recaudación de fondos debido a que la compañía ya cuenta con una marca bien establecida en todo el mundo.

Con este proyecto, Telegram buscaría descentralizar la comunicación en línea, desde el intercambio de archivos hasta la navegación anónima, es decir, un conjunto de servicios adquiribles entre usuarios de la aplicación creada en 2013 con grams.

Tal y como explica 'TechCrunch', con los pagos impulsados por criptomonedas dentro de Telegram, los usuarios podrán evitar los cargos al enviar dinero a través de fronteras internacionales, mover grandes cantidades de dinero de forma anónima gracias al cifrado o realizar micropagos que, en caso de realizarse a través de una tarjeta convencional, podrían suponer unos costes muy altos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.