© 2019 UniversoMLM

Mannatech: análisis de viabilidad por el analista de mercado Jeffrey Chapman

0
325
roe-update-and-quant-scorecard-para-mannatech
logo-mannatech

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Al colocar las acciones de Mannatech bajo el microscopio, observamos que la empresa tiene un Retorno sobre el capital actual de 0.019147. En pocas palabras, esta relación determina qué tan bien usa la empresa los fondos de inversión para generar ganancias. Esta relación es también considerada "la madre de todas las proporciones", ya que a menudo revela qué tan bien está funcionando una empresa.

Además del ROE - rentabilidad sobre recursos propios (en inglés, ReturnEquity) -, los inversores también pueden tener en cuenta algunas otras proporciones. Una de las más populares es el "Retorno de los activos", también conocido como ROA.

Este puntaje indica qué tan rentable es una empresa en relación con sus activos totales y Mannatech cuenta con rendimiento de los activos de 0.010259. Este valor se obtiene dividiendo el ingreso neto después de impuestos entre los activos totales de la empresa. Si ésta maneja bien sus activos tendrá un rendimiento más alto, de lo contrario, si sus activos se manejan de manera deficiente tendrá un rendimiento menor.

Para Mannatech el retorno del capital invertido, también conocido como ROIC, es del 0.038295. El rendimiento del capital invertido es una proporción que determina si una empresa es rentable o no. Le dice a los inversores qué tan bien una compañía está convirtiendo su capital en ganancias.

El ROIC se calcula dividiendo el beneficio operativo neto (o EBIT) entre el capital empleado. El capital empleado se calcula restando los pasivos corrientes de los activos totales. De manera similar, el índice de Retorno de la calidad de capital invertido es una herramienta para evaluar la calidad del ROIC de una empresa en el transcurso de cinco años. La Calidad de ROIC de Mannatech es de 1.031354. Esto se calcula dividiendo el ROIC promedio de cinco años por la Desviación Estándar del ROIC de 5 años. El promedio ROIC 5 años se calcula utilizando el EBIT promedio de cinco años, cinco años promedio (capital de trabajo neto y los activos fijos netos). El promedio de 5 años de ROIC de Mannatech es 0.09221.

Después de todo lo analizado, podemos ver que Mannatech, Incorporated (NASDAQ: MTEX) tiene una retribución al accionista de 0,030528 y una retribución al accionista (Mebane Faber) de 0,04919. El primer valor se calcula sumando el rendimiento del dividendo al porcentaje de acciones recompradas. El segundo valor agrega en el rendimiento pagado neto de la deuda al cálculo.

La retribución al accionista es una manera de que los inversores pueden ver cómo los accionistas de dinero están recibiendo mucho de una empresa a través de una combinación de dividendos, recompra de acciones y reducción de la deuda.

El rendimiento de los accionistas tiene la capacidad de mostrar cuánto dinero está devolviendo la empresa a los accionistas a través de diferentes vías. Las empresas pueden emitir nuevas acciones y recomprar sus propias acciones. Esto puede ocurrir al mismo tiempo. Los inversionistas también pueden usar el rendimiento de los accionistas para estimar una tasa de retorno de referencia.

Quant Scores

En el registro de algunos rankings de valoración, Mannatech, Incorporated (NASDAQ: MTEX) tiene una puntuación de valor compuesto (VC) de 19. Desarrollado por James O'Shaughnessy, la puntuación VC utiliza cinco ratios de valoración. Estas proporciones son el precio a las ganancias, el precio al flujo de caja, el EBITDA de EV, el precio a valor contable, y el precio de venta. El VC se muestra como un número entre 1 y 100. En general, una empresa con un puntaje más cercano a 0 se consideraría infravalorada, y un puntaje cercano a 100 indicaría una compañía sobrevalorada. Añadiendo un sexto índice, rendimiento de los accionistas, podemos ver el puntaje de VC 2 que actualmente se encuentra en 14.

Los inversores pueden estar interesados ​​en ver el puntaje del Margen Bruto en acciones de Mannatech. El nombre actualmente tiene un puntaje de 11. Este puntaje se deriva de la estabilidad y el crecimiento del Margen Bruto (Marx) en los últimos ocho años. La puntuación del Margen Bruto aterriza en una escala de 1 a 100, donde una puntuación de 1 se consideraría positiva, y una puntuación de 100 se consideraría negativa.

Mannatech tiene un Rango MF actual de 9304. Desarrollado por el administrador de fondos de cobertura Joel Greenblatt, la intención de la fórmula es detectar compañías de alta calidad que operen a un precio atractivo. La fórmula usa ROIC y ratios de rendimiento de ganancias para encontrar acciones de calidad infravaloradas. En general, las empresas con el rango combinado más bajo pueden ser las selecciones de mayor calidad.

Mannatech tiene un rango ERP5 actual de 6742. El ranking ERP5 puede ayudar a los inversores a detectar empresas infravaloradas. Esta clasificación usa cuatro razones. Estas proporciones son Rendimiento de ganancias, ROIC, Precio para reservar y ROIC promedio de 5 años. Al mirar el ranking ERP5, generalmente se considera que cuanto menor sea el valor, mejor.

Índice de precios y volatilidad

La volatilidad es un porcentaje que indica si una acción es una compra deseable. Los inversores miran la Volatilidad [12m] para determinar si una empresa tiene un porcentaje de baja volatilidad o no en el transcurso de un año.

Para Mannatech la Volatilidad [12m] es de 29.3492. Esta se calcula tomando rendimientos normales de registro semanal y desviación estándar del precio de la acción durante un año anualizado. Cuanto menor sea el número, se cree que una empresa tiene baja volatilidad.

Por otro lado la Volatilidad [3m] es un porcentaje similar determinado por los retornos diarios normales y la desviación estándar del precio de la acción en 3 meses, siendo Mannatech de 32.8466. La Volatilidad [6m] es la misma, excepto que se mide en el transcurso de seis meses y para Mannatech su valor es de 32.7391.

Ahora podemos echar un vistazo rápido a algunos datos históricos del índice de precios de acciones. Mannatech actualmente tiene un índice de precios de 10 meses de 0.87733. El índice de precios se calcula dividiendo el precio actual de las acciones por el precio de las acciones hace diez meses. Una relación de más de uno indica un aumento en el precio de la acción durante el período. Una proporción inferior a uno muestra que el precio ha disminuido durante ese período de tiempo. En cuanto a los períodos de tiempo alternativos, el índice de precios a 12 meses es 0.74607, el mes 24 es 0.81503, y el mes 36 es 0.64131. Estrechando un poco más cerca, el índice de precios a 5 meses es 0.99107, el 3 mes es 1.01956, y el 1 mes es actualmente 0.93537.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Mannatech

Somos un empresa líder en la industria de bienestar. Siendo reconocida por una de las empresas más innovadoras debido a sus investigaciones y tecnología empleada para el desarrollo de su propios productos. Con nosotros podrás desarrollar tu propio negocio con la seguridad de trabajar con las personas que te ayudarán a alzanzar el éxito.... Saber más

3 opiniones de 3 valoraciones
5.00
isaiasmartinez55 Es una de las mejores empresas de mlm, con uno de los [...]
Avatar merli jover rodriguez
Merli Jover Rodriguez El evento de Malaga fue impresionante, Mannatech esta en un [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.