Herbalife anuncia que cambiará su nombre y planea una división de acciones

herbalife-cambia-de-nombre
Imagen Herbalife pinteres
Redacción UMLM
RedactorRedacción UMLM

Herbalife dijo este miércoles que planea cambiar su nombre corporativo, refinanciar deuda y efecto, ademas de una división de acciones de 2 por 1 para impulsar las devoluciones de los accionistas, enviando sus acciones a un máximo histórico.

El fabricante de suplementos nutricionales también dijo que tiene la intención de lanzar una oferta pública de "subasta modificada holandesa", que busca recomprar entre $ 450 millones y hasta $ 650 millones de sus acciones ordinarias en circulación.

Las medidas se producen unos meses después de que el inversor activista Bill Ackman comprara opciones para vender acciones como una nueva forma de apostar en contra de la compañía, luego de cerrar una posición corta de $ mil millones que tomó en 2012.

Durante años, Ackman ha etiquetado a la compañía como un esquema piramidal y ha dicho que eventualmente se derrumbará bajo el escrutinio reglamentario de su modelo operativo, que alega beneficia a los distribuidores más que a los usuarios reales de los productos.

Las acciones de Herbalife en su lugar han aumentado desde que Ackman hizo la apuesta de $ mil millones, lo que le obligó a cerrar esa posición y limitar sus pérdidas a través de opciones para vender acciones.

El fondo de cobertura Pershing Square Capital Management de Ackman no estuvo inmediatamente disponible para comentar.

Herbalife dijo este miércoles que tiene la intención de cambiar su nombre a Herbalife Nutrition Ltd y que también refinanciará una parte de sus notas convertibles pendientes por $ 1.15 mil millones con vencimiento el 15 de agosto de 2019.

La división de acciones a plazo será la primera de Herbalife en siete años y duplicará el número de acciones en circulación, lo que aumentará la liquidez.

Las propuestas para dividir sus acciones y cambiar su nombre se someterán a votación en la Reunión General Anual de la compañía el 24 de abril.

Acerca de Herbalife

Sobre la empresa

logo-herbalife

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 14
Valorar

Distribuidores

7 distribuidores

Contactar
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Redacción UMLM con

Fuentecnbc