UniversoMLM, La voz digital del networker UniversoMLM, La voz digital del networker

Ordenan el cierre total de Go Five por ser empresa multinivel

ordenan-cierre-de-go-five
Foto en evento Go Five
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

La Superintendencia de Sociedades de colombia, que ya le había ordenado a Go Five suspender sus actividades como multinivel en noviembre del 2016, también decretó el embargo y secuestro de todos los bienes de la firma.

Por una solicitud de su Delegatura para Inspección, Vigilancia y Control, la Superintendencia de Sociedades ordenó este martes la liquidación de la firma Go Five S.A.S., que se dedicaba a actividades multinivel.

La Supersociedades explicó que Go Five  no podrá desarrollar su objeto social ya que únicamente conserva la capacidad jurídica para los actos tendientes a su liquidación, mientras que sus acreedores tendrán un plazo de 20 días para presentar sus créditos ante la liquidadora, junto con las pruebas de su existencia y cuantía.

Además, la entidad anunció que también decretó “el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad susceptibles de ser embargados y advirtió que estas medidas prevalecen sobre las que se hayan decretado y practicado en los procesos de ejecución y de otra naturaleza en que se persigan bienes de la deudora”.

El proceso también será enviado a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y al Ministerio de Trabajo, para que ejecuten las acciones que les sean correspondientes frente a Go Five.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, también le advirtió a los controlantes, administradores, asociados y exadministradores de la firma en liquidación que tienen prohibido “disponer de cualquier bien que forme parte del patrimonio liquidable de Go Five S. A. S. o de realizar pagos o arreglos sobre obligaciones anteriores al inicio del proceso de liquidación judicial, so pena de ineficacia”.

El 29 de noviembre del 2016 la Superintendencia de Sociedades ya le había ordenado a Go Five que detuviera de inmediato sus actvidades como multinivel, actividad que se permite en el país siempre y cuando las firmas cumplan con una serie de requisitos.

En ese momento, la entidad le advirtió a Go Five que durante ese año había recibido reiteradas quejas “relacionadas con la imposibilidad de uso de bonos comprados, la inseguridad y falta de garantías en lo vendido, problemas en la entrega de los productos, cambios constantes en forma de afiliación y formas de pago e implementación de un nuevo plan de compensación denominado “Plan Profesional”.

En ese momento, Go Five también quedó impedida para suscribir nuevos contratos para vinculación de vendedores independientes, mientras que a sus “autogestores” ya vinculados, debía notificarles de la decisión de la Superintendencia.

Además, señaló la Supersociedades que Go Five estaba incumpliendo con la ley colombiana pues los derechos de sus vendedores independientes no estaban claramente definidos; su plan de compensación expuesto en los contratos también tenía irregularidades; existían nuevos servicios ofrecidos, de los cuales la Superintendencia no tenía conocimiento y “el objeto de los contratos suscritos entre Go Five y los “Autogestores” no reflejan la realidad de la relación comercial entre la compañía y los mismos, pues no establece el desarrollo de la actividad de comercialización en red o mercadeo multinivel”.

¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteDinero