© 2019 UniversoMLM

¡DEBES SABERLO! Cómo ocultar tu ubicación en tiempo real en los teléfonos móviles

0
220
ocultar-tu-ubicacion-en-tiempo-real

"¡Bienvenido! Mira en qué lugares de esta ciudad estuvieron tus amigos", es el mensaje que usted recibe en Facebook cada vez que viaja a un lugar nuevo. Pero si no quiere que su dispositivo sepa su ubicación en todo momento, puede tomar cartas en el asunto. Le contamos cómo.

Facebook es como una especie de espía acosador: se preocupa por saber dónde está usted en cada momento, le sigue a todas partes y no se molesta en ocultarlo. Basta con viajar para comprobarlo.

"¡Bienvenido! Mira en qué lugares de esta ciudad estuvieron sus amigos" o "está muy cerca de cinco restaurantes muy bien valorados", son algunos de los mensajes que usted recibe normalmente cuando llega a un lugar nuevo.

Y eso ocurre a veces sin el consentimiento directo de los usuarios... o sin que éstos sepan cómo obtuvo la información.

Así lo cree un tribunal en Bélgica -y, previamente, uno de Alemania- que acaba de acusar a la red social de violar las leyes por usar cookies y códigos de localización para rastrear a los internautas y vender publicidad. Facebook dice que utiliza las cookies de forma "transparente".

Sin embargo, los legisladores aseguran que la empresa "debe dejar de seguir y registrar cómo usa la gente internet" y tiene que "destruir todos los datos personales que obtiene ilegalmente".

Pero la red social de Mark Zuckerberg no es la única plataforma ni compañía que usa los servicios de geolocalización a su favor.

Y si bien es cierto que en muchas ocasiones resultan indispensables, sobre todo para usar aplicaciones como Google Maps o para ubicar su teléfono si lo pierde, tal vez prefiera que su dispositivo no tenga esa información en todo momento.

Una manera de lograrlo es a través de servicios como Fake GPS, que puede encontrar en la tienda de Apple o en Google Play, si tiene Android. Está disponible en alemán, chino, inglés, japonés, portugués y ruso.

Una opción en español es Simulador de GPS, solo disponible para Android.

"Mueva el GPS de su teléfono a cualquier parte de mundo con esta app. Al activarla se establecerá una posición GPS falsa de manera tal que las demás aplicaciones en su teléfono creerán que está allí", dicen sus desarrolladores, un equipo de Santa Fe, Argentina, en la tienda digital de Google. También advierten que su aplicación"no fue diseñada para hacer trampa en juegos". Si tiene iPhone, también puede usar Location Faker o LocationHandle, ambas disponibles solo en inglés.

El funcionamiento de estas herramientas es sencillo y normalmente permiten otras opciones más allá de cambiar la ubicación, como añadir sitios favoritos o crear rutas virtuales.

Para usarlas, basta con señalar un punto en concreto dentro del mapa del mundo. De ahí en adelante, el sistema detectará esa ubicación por defecto (luego de enviarle una notificación para confirmarlo).

Pero es importante que primero siga una serie de pasos dentro de la sección de "Ajustes" de su teléfono antes de usar cualquiera de estas apps.

Si tiene un Android:

  1. Pulse sobre la opción "Acerca del dispositivo".
  2. Busque la opción "Número de compilación" (en ella aparecen números, letras y signos) y pulse varias veces sobre ella hasta que aparezca un mensaje que le pregunte si desea activar las opciones de desarrollo.
  3. Acepte esa opción y regrese al apartado principal.
  4. Dentro de "Opciones de desarrollo", busque "Ubicaciones simuladas" y marque ese botón.

Si tiene un Apple:

  • Dentro de la opción "Localización" (en "Privacidad"), elija qué aplicaciones pueden acceder al GPS (y cuáles no).
  • Si quiere usar una aplicación para cambiar la ubicación, solo podrá hacerlo si tiene activado un jailbreak.
  • El jailbreak es un sistema legal que permite suprimir algunas limitaciones al software de Apple. Puede ejecutarlo a través de herramientas homónimas que encuentra en la tienda de Apple.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.