© 2019 UniversoMLM

CROAT: conoce la primera criptomoneda diseñada para el pueblo catalán en pleno conflicto secesionista

0
186
croat-la-primera-criptomoneda-catalana

Entre otras características, las criptomonedas destacan por ser un sistema económico descentralizado que no está sujeta a manipulaciones de ningún gobierno. Hasta el momento, los criptoactivos no suelen estar adscritos a un territorio o país específico, permitiendo su uso sin limitaciones fronterizas.

Pero estas premisas se han vulnerado, concretamente se rompieron o distorsionaron el pasado 17 de agosto de 2017, cuando se anunció oficialmente el lanzamiento del Croat, la criptomoneda alternativa catalana.

El proceso Catalán

Cataluña es una de las 17 comunidades autónomas que conforman España. Tiene su propia lengua e instituciones independientes y está situada al noreste de del país, limitando por el norte con Francia y Andorra.

Para saber de dónde nace este deseo de independencia, debemos irnos a finales del siglo XIII, cuando los catalanes lucharon por mantener su autonomía regional, la cual se vio truncada tras el ascenso al poder de Felipe V de Borbón en 1714. A partir de ese momento, Cataluña pierde la independencia de sus instituciones y su capacidad de autogobierno.  Con el tiempo fue surgiendo en el pueblo catalán la intención de restaurar su autonomía nacional y reivindicar las costumbres e instituciones catalanas tradicionales.

Tras la reciente crisis económica mundial, que afecto sobre todo a España, este sentimiento se ha reavivado, sobre todo por parte de las clases políticas. Todo esto ha terminado en un intento de referéndum, declarado inconstitucional, que se celebró el pasado 1 de octubre y que ha terminado con una declaración de independencia fallida y la intervención de la autonomía.

Y entonces surge el Croat

Justo en medio de toda esta polémica, el pasado 17 de agosto se anunció el lanzamiento del Croat como una criptomoneda pensada para ser usada y gestionada por el pueblo catalán y en el beneficio de este.

En un comunicado de prensa el equipo desarrollador explica el origen de esta iniciativa:

El proyecto Croat nació de la necesidad de ofrecer una moneda virtual al pueblo catalán. Cataluña tiene muchísimo potencial económico y Croat será una herramienta fuerte para acelerar el desarrollo económico de nuestra región. No podemos enfatizar suficientemente la importancia del PUEBLO en este proyecto. Croat no fue creado por ninguna institución, gobierno u organización oficial, sino por un grupo de personas comunes, desarrolladores apasionados con Cataluña en el corazón. Queremos potenciar a nuestra gente, darles una herramienta que funcione para ellos y, lo que es más importante, una que los represente.

Cabe resaltar que, aunque inicialmente la mayoría de los usuarios del Croat son catalanes, cualquier persona puede invertir en este proyecto sin importar su nacionalidad o gentilicio.

Como detalle curioso sobre Croat, tenemos que su equipo desarrollador es totalmente anónimo. En su página oficial no existe ningún correo ni información de contacto, así como tampoco muestran datos del equipo en sí.

Esto podría significar un obstáculo, ya que según el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de España, está establecido que quienes desarrollen actividades profesionales a través de internet deben estar correctamente registrados en el registro mercantil y deben disponer de una serie de datos informativos tanto a las autoridades competentes como a sus clientes.

Pero esto no parece ser motivo de preocupación para el equipo desarrollador del Croat, quienes se manifestaron al respecto:

“Hay varios motivos para mantenernos anónimos, por lo menos de momento, pero los problemas con la ley no son uno de ellos. No estamos haciendo nada ilegal, no vendemos nada a nadie (Croat no es una ICO), simplemente creamos una plataforma, un soporte, damos unas herramientas a la gente para que las usen como crean conveniente...”

Esta criptomoneda debe su nombre al Croat, una moneda catalana de plata creada en 1285 por el rey Pedro III. Conocida también, en aquella época, como croat barceloní o xamberg. Con casi 500 años de historia, el Croat fue una de las monedas catalanas de más larga duración y penetración.

Datos técnicos

Según el comunicado de prensa oficial, el Croat se basa en el algoritmo de código abierto anónimo Cryptonote basado en Proof of Work (PoW), que también usan otras criptodivisas conocidas como Monero o Bytecoin. Entre sus más grandes ventajas está que cualquier persona puede minarlo con el CPU de su computadora y no es necesario el uso de equipos altamente especializados que consuman grandes cantidades de electricidad.

El software de minado y las diferentes wallet de Croat están disponibles tanto para Windows como para MacOS y Linux, además, ya existe una wallet para Android y próximamente también estará disponible para iOS. Estos programas pueden ser descargados, totalmente GRATIS, desde la página oficial de Croat.

Dentro de los datos técnicos destaca su curva de emisión de recompensa por bloque, empezando por 81,44 Croat y disminuyendo lentamente hasta que sea emitida la cantidad total de 100.467.44 Croat. El tiempo promedio de minado por bloque es de 60 segundos, sus transacciones son rápidas y validadas en segundos. Además, sus comisiones son de apenas 0.00001 Croat por transacción, las cuales ofrecen un alto nivel de anonimidad al usar firmas de anillo y dirección de un solo uso. Existen además, diez negocios que admiten esta criptomoneda como pago.

No se sabe mucho más de este proyecto, el cual parece ser una especie de scam, que se intenta aprovecharse de una situación bastante compleja y polémica. Por ahora, los únicos que poseen esta criptomoneda son quienes lo han minado o quienes lo han adquirido mediante acuerdos realizados por medios informales, por ejemplo, comprándolos a sus conocidos o poniéndose de acuerdo con otras personas a través de grupos de Telegram u otras redes sociales.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.