© 2019 UniversoMLM

Director del FBI confirma que la Casa Blanca está mintiendo en escándalo de Rob Porter

0
153
casa-blanca-miente

Una vez más el gobierno de Donald Trump es atrapado ocultando la verdad sobre un bochornoso escándalo que llevó a la renuncia del secretario personal de la Casa Blanca, Rob Porter.

El director del FBI, Christopher Wray, marcó hoy distancias con la Casa Blanca al asegurar que se informó al equipo del presidente sobre todos los pasos en la investigación de seguridad que pesaba sobre Rob Porter, un alto funcionario acusado de maltratar a sus ex mujeres que dimitió la semana pasada.

“El FBI presentó un informe inicial de la investigación en marzo y uno completo en julio.Realizamos un seguimiento y presentamos la nueva información en noviembre. A principios de mes, recibimos información adicional y la compartimos con la Casa Blanca”, explicó hoy Wray ante el Comité de Inteligencia del Senado.

La situación de Porter, que ocupaba el puesto de secretario de personal de la Casa Blanca, se volvió insostenible la semana pasada, cuando se supo que sus dos exesposas le habían acusado de haberlas maltratado física y psicológicamente hace años.

Esa situación encendió todas las alarmas puesto que cualquier empleado de la Casa Blanca debe someterse a una detallada investigación de antecedentes, la cual Porter no habría superado debido a las denuncias que pesaban sobre él.

La Casa Blanca ha defendido que no conocía estas acusaciones al contratar a Porter y que el funcionario ha podido trabajar gracias a contar con un permiso temporal de acceso a información confidencial.

El hecho de que trabajara durante más de un año con ese pase temporal levantó sospechas de que la Casa Blanca había podido hacer la vista gorda con Porter, lo que puede suponer una brecha en la seguridad debido su acceso a información clasificada.

El director de Inteligencia Nacional, Dan Coates, explicó durante la audiencia en el Senado que, en caso de solo contar con un pase temporal, su acceso a información clasificada “debía de ser limitada”, y consideró que el sistema de chequeo de antecedentes se ha quebrado “y necesita ser reformado”.

Preguntada al respecto, la portavoz del presidente Donald Trump, Sarah Huckabee Sanders, dijo que la Oficina de Seguridad para el Personal de la Casa Blanca recibió información del FBI sobre Porter en julio y noviembre, y que todavía no había terminado de revisar esos datos cuando el funcionario dimitió la semana pasada.

“El informe que el FBI proporcionó en julio requería (que la Oficina de Seguridad en el Personal hiciera) un trabajo de investigación significativo antes de poder enviarlo a la Casa Blanca para una decisión final”, afirmó Sanders en conferencia de prensa.

Wray también dio la espalda al Gobierno de Trump al ser preguntado por la publicación del polémico informe sobre la investigación de la llamada “trama rusa” redactado por el equipo del congresista republicano Devin Nunes, en el cual se ponía en tela de juicio algunas de las decisiones del FBI en el proceso.

A pesar de la supuesta confidencialidad del documento, Trump autorizó su publicación hace dos semanas, pero después rechazó hacer lo propio con un informe similar elaborado por los demócratas, alegando cuestiones de seguridad nacional que había ignorado en su decisión de divulgar el primer informe.

“Estábamos muy preocupados por la publicación de ese informe”, reconoció hoy el director del FBI.

Ante una pregunta directa del senador demócrata Ron Wyden, los directores del FBI, de la CIA y de Inteligencia Nacional, entre otros, coincidieron en señalar que a ninguno de ellos se les había consultado sobre el contenido del informe de Nunes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.