© 2019 UniversoMLM

¡ESTO SE PONE BUENO! El principal banco de Estados Unidos redacta LA BIBLIA DEL BITCOIN

0
579
plantilla-noticias-umlm

La principal institución financiera de los Estados unidos ha elaborado un informe al cual denominaron ‘La Biblia del bitcoin’

Que las criptomonedas, capitaneadas por Bitcoin, son una realidad se convierte día a día en un hecho consistente. A pesar de la incertidumbre y de la alta volatilidad a la que se ve sometido el mercado, está más cerca del reconocimiento como sistema económico o de inversión que de su desaparición.

Un claro ejemplo de esa situación es un reciente informe de 70 páginas que ha realizado la principal institución financiera de Estados Unidos, JP Morgan, y que se ha denominado “la biblia del bitcoin”.

CAMBIO DE IDEA

El consejero delegado de esta institución, Jamie Dimon, mantenía en el pasado mes de septiembre que “los bitcoin son un fraude peor que la burbuja de los tulipanes” y amenazaba con despedir a cualquier ‘trader’ que los comprara o vendiera por “estúpido”. Sin embargo, cinco meses más tarde la entidad a la que representa ha hecho público el informe mencionado, y que para muchos va a representar un paso importante para alcanzar el reconocimiento y consolidación de esta criptomoneda.

NADIE SE PUEDE QUEDAR AL MARGEN

El banco de inversión, después de analizar en profundidad varios aspectos de las criptodivisas, la primera conclusión a la que llega es que nadie se puede quedar al margen. “El extremadamente rápido crecimiento de las criptodivisas, su caída posterior, ambas en tanto en término de número de monedas como de precios, y sus retos en la actual estructura financiera, han obligado a todos los partícipes del mercado a seguirlas de cerca y a entender este nuevo mercado“, aseguran desde la entidad en lo que supone toda una declaración de intenciones.

BLOCKCHAIM, UNA INNOVACIÓN A TENER PRESENTE

En este sentido, consideran que “las criptodivisas son la cara visible de la vorágine innovadora que hay alrededor de blockchain, que supone tanto una enorme volatilidad para los precios como una constante prueba-error de un producto nuevo”. Y es que para la entidad, a estas alturas “es poco probable que las criptodivisas desaparezcan” y arma que “fácilmente pueden sobrevivir en sus distintas formas y tamaños gracias a aquellos actores del mercado que “quieren una mayor descentralización, operaciones peer to peer - es decir, sin intermediarios– y el anonimato, aun cuando este último aspecto está bajo amenaza” por el movimiento que se está llevando a cabo por parte de las autoridades para regular este nuevo mercado y que no se convierta en caldo de cultivo para el blanqueo de capitales y financiación de actividades delictivas

CONVIVENCIA FIAT Y CRIPTODIVISAS

No obstante, desde la entidad no creen que estas monedas virtuales vayan a sustituir a las divisas fiduciarias actuales, entre otras cosas porque los gobiernos y los bancos centrales de la mayor parte de los países del mundo no lo van a permitir, pero si pueden convertirse en un medio de pago auxiliar o secundario. “La tecnología subyacente de las criptodivisas podría tener una mayor aplicación en aquellas partes del sistema en las que los medios de pago actuales son lentos, en los pagos internacionales, como tokens de recompensa o en sistemas de financiación para otras innovaciones de la tecnología blockchain y en la internet de las cosas, así como parte de la economía sumergida“, afirman

NO IGNORAR BLOCKCHAIN

Con todo, “creemos que el potencial disruptivo del blockchain no debe ser ignorado”. Y que, según el equipo de análisis de JP Morgan, “existe un potencial de un mayor uso en los pagos transfronterizos, la liquidación/compensación/colateral de la gestión así como un mundo más amplio de usos en TMT, transporte y sanidad, pero solo en los casos en los que la eficiencia de costes compensen los obstáculos regulatorios, técnicos y de seguridad“, afirma el informe.

En este sentido, recuerdan que esta nueva tecnología vio su primera manifestación a través del bitcoin, que fue la primera criptodivisa, pero “es más probable que finalmente tenga una mejor aplicación fuera de las monedas virtuales a través de otro tipo de transacciones financieras y no financieras“, en tanto que blockchain parece evolucionar rápidamente a medida que el mercado aprende cómo funciona mejor.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.